+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nerón

Nerón

Nerón

Teatro,  

  • Del miércoles 11.07.2018 a las 22:45 al domingo 15.07.2018 a las 0:00

COMPRAR

Nerón pasó a la historia como el emperador que provocó el incendio de Roma para llevar a cabo la reconstrucción de la ciudad según un nuevo proyecto urbanístico moderno y artístico. Los estudios históricos actuales consideran que, en realidad, Nerón no incendió Roma, pero que, una vez incendiada la ciudad, sí aprovechó para reconstruirla a su gusto. De hecho, podemos considerar a Nerón como el emperador artista, amante de la cultura y de todas las artes. Esto no significa que no fuera a la vez un tirano cruel y déspota, como era lo habitual en su tiempo, capaz de asesinar a su madre Agripina, a su hermanastro Británico, a su primera mujer Octavia y, de alguna manera, a su segunda mujer Popea.

Se casó luego con un esclavo al que ordenó castrar y vestirse como la emperatriz recientemente fallecida. Quiso sobrevivir al juicio de la historia como artista: cantaba, tocaba la lira, componía versos, recitaba e interpretaba obras teatrales. También reavivó los juegos olímpicos para participar en ellos. Además, fue el responsable de la primera gran persecución de los cristianos, a los que acusó del incendio de Roma

Autor: Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García

Director: Alberto Castrillo-Ferrer

Reparto: Raúl Arévalo, Itziar Miranda, José Manuel Seda, Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez, Carlota García.

Mapa de Localización
Tal vez desees buscar...
Locales recomendados