cultura programa una decena de actividades para los próximos meses

Exposiciones, talleres y encuentros, en el ‘Otoño literario’ para fomentar la lectura

El premio de poesía Carolina Coronado se entregará el día 20

Integrantes de Ventana literaria, en el parque de Espronceda.
R.C.

R. CABEZAS ALMENDRALEJO

Con el objetivo de fomentar la lectura y acercarla a todos los públicos, Cultura del ayuntamiento, en colaboración con la asociación de libreros, la asociación Ventana literaria y los distintos centros educativos de Almendralejo, ha programado una serie de actividades encuadradas en el llamado Otoño literario.

El primero de esos eventos es una exposición doble que puede contemplarse en el centro cultural San Antonio desde esta semana. Una parte está dedicada a la obra literaria del poeta Miguel Hernández, mientras que la otra reconoce la poesía de Gloria Fuertes. Alumnos de todos los colegios han programado visitas.

El martes 10 de octubre, Ventana literaria organiza en el centro cultural un recital de poesías de Miguel Hernández por el 75 aniversario de su fallecimiento. Una semana después, el día 17, habrá un encuentro literario con el poeta extremeño Antonio María Flórez. En el centro cultural.

Uno de los momentos esperados llega el viernes 20 de octubre, día de la presentación de la novela La hipótesis de Saint-Germain, de Manuel Moyano, ganadora del premio literario Carolina Coronado. El martes 24 se presenta el libro 40 años de poesía, del almendralejense José María del Álamo. Y para el miércoles 25 han organizado un taller de escritura creativa impartido por Raúl Vacas. Habrá más eventos en noviembre y diciembre que todavía no han sido desvelados.

Outbrain