3 COLABORACIÓN ALTRUISTA DE VECINOS DE ALMENDRALEJO con el turismo

Miembros de la plataforma de voluntarios siguen formándose como guías-turísticos

Han recibido charlas sobre Huerta Montero y también de enoturismo

Participantes en la Ruta de las Bóvedas.
EP

R.CABEZAS ALMENDRALEJO

Lo hacen de modo altruista, pero son cordiales, serviciales e instructivos. Una decena de personas de la Plataforma del Voluntariado de Almendralejo ejercen cada fin de semana de guías-turísticos por la ciudad para promocionar varios enclaves emblemáticos de la capital de Tierra de Barros y que sería imposible mostrar a los visitantes sin la colaboración de estos voluntarios. Muchos turistas que acuden en fin de semana a Almendralejo pueden ver la plaza de toros, el Palacio de Monsalud o el teatro Carolina Coronado gracias a ellos, que se prestan en horarios de sábados y domingos para estos grupos. Suelen rotarse por fin de semana, pero siempre hacen hueco para que el turismo siga en alza.

Estos voluntarios han recibido recientemente un reconocimiento por parte del ayuntamiento coincidiendo con el Día del Turismo. Han podido disfrutar de una visita guiada a Huerta Montero con el objetivo de que puedan aprender todos los detalles de este sepulcro prehistórico. Asimismo, han recibido una charla informativa sobre qué es la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y las potencialidades del enoturismo como herramienta turística de la zona.

Por otra parte, el pasado día 30 se estrenó la ‘Ruta de las Bóvedas’, un nuevo recorrido para turistas que repasa la historia y explicación de las bóvedas de los monumentos más importantes de Almendralejo.

Outbrain