ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA SOLIDARIA ESCOLAR QUE ORGANIZA EL COLEGO MONTERO DE ESPINOSA

La San Silvestre más tempranera

Más de 850 escolares de todos los colegios de Almendralejo más un grupo de alumnos llegados desde Alange corrieron una carrera que bate récord de participantes H Adelantan la prueba para que el reparto de alimentos se haga con más planificación

RODRIGO CABEZAS

Posiblemente se haya convertido en la San Silvestre más tempranera de la región, aunque cierto es que lo menos importante de todo en esta carrera es, precisamente, correr. El colegio Montero de Espinosa celebró la quinta San Silvestre Escolar que ya se ha consolidado como una cita claves para todos los centros educativos de la ciudad. El éxito no para de crecer y por quinto año consecutivo se ha batido récord de participación con más de 850 alumnos. Este año, sin ir más lejos, hasta un grupo de escolares de un colegio de Alange ha querido correr la San Silvestre de Montero. «Se enteraron por la prensa, vieron la difusión de esta carrera y querían colaborar solidariamente. Nosotros no podemos decir que no a estas cosas», señala Juan Luis Ortiz, director del colegio.

Un año más, cada grupo de alumnos de los diferentes colegios desfilaron por una mesa para dejar un kilo de alimentos no perecederos. En esta ocasión la donación se entregará a la Plataforma Solidaria de Almendralejo y, en concreto, se encargarán de repartir la comida entre las familias que más lo necesitan los colectivos de Cáritas, Cruz Roja Almendralejo y la Fundación San Juan de Dios.

«Adelantar la prueba permite que esta Plataforma Solidaria tenga una mayor planificación a la hora de repartir alimentos. Además, sabemos que a finales de diciembre, los colegios ya tienen muchas otras actividades», argumenta el director.

Bailes, zumba, gorros de Navidad, juegos y carreras dentro y fuera del colegio. Es una San Silvestre hecha con mucho cariño por el Montero. Una carrera que ya es referencia educativa en Almendralejo.

Outbrain