ÁREA DE LA DIPUTACIÓN PACENSE

Desarrollo Sostenible implantará electrolineras en toda la provincia

Con 5,9 millones, el presupuesto del área se incrementa un 155%

REDACCIÓN

El diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco José Farrona, presentó ayer los presupuestos de su área, que ascienden a 5,9 millones de euros, un 155% más que los de 2017. Para Farrona, la cifra demuestra «la gran apuesta de la diputación por el desarrollo sostenible para luchar contra el cambio climático y la adaptación de los municipios a ese cambio».

Destacó el diputado el Plan de Movilidad Sostenible de la provincia de Badajoz, al que se destinarán 2,5 millones de euros. El objetivo es implantar electrolineras en la provincia y la adquisición de 200 vehículos eléctricos para todos los municipios. Para Farrona, esta medida permitirá a los ciudadanos visualizar las posibilidades y beneficios de este tipo de coches, además de contribuir al desarrollo de un modelo sostenible.

Entre otras acciones, también habló de la consolidación y mejora de los servicios genéricos del área, como son el suministro de plantas del vivero provincial a ayuntamientos, el apoyo de la finca La Cocosa a la celebración de certámenes ganaderos, entre otros, a lo que se destinarán 1,1 millones de euros.

En la lucha contra el cambio climático mencionó el desarrollo del pacto de los alcaldes y de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático a través de los proyectos Urbansol y Adapta.

Otro de los objetivos de los presupuestos es «la consolidación del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental de la Cocosa como centro de referencia, y la consolidación también del Servicio Provincial de Eficiencia Energética». Francisco José Farrona anunció que 2018 se plantea como un año clave para el desarrollo de distintos planes de inversión en los campos de la eficiencia energética y las energías renovables.

Outbrain