Quiere que paren en la estación

El Ayuntamiento de Cáceres suprime las paradas en el casco urbano para buses de cercanías

Estación de autobuses de Cáceres.

EFE

La Comisión Municipal de Empleo, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado suprimir las paradas de los autobuses interurbanos en el interior de la ciudad y realizar una única parada en la estación preceptiva, en llegadas a Cáceres para los servicios que se consideran de "cercanías".

La propuesta se ha elevado a la Junta de Extremadura por ser la competente en esta materia para regular el "exceso" de paradas de autobuses interurbanas en el interior de la ciudad "en lugares que no están habilitados para tal fin, lo que genera problemas para el tráfico ordinario", ha informado el ayuntamiento.

La propuesta afecta al transporte que proviene de localidades limítrofes a Cáceres en un radio de 15 kilómetros, al margen de la parada preceptiva en la estación de autobuses interurbanos.

Para los servicios de autobús de localidades de fuera del entorno de Cáceres, "la única parada habilitada es la de la propia estación y no podrá recoger o dejar viajeros en otros puntos del casco urbano"; norma preceptiva en las ciudades de más de 50.000 habitantes para la recogida y parada de viajeros.

Por otra parte, el concejal de Policía Local, Rafael Mateos, ha informado del próximo suministro de 59 chalecos anti-bala, que se producirá en los próximos días, con el fin de "mejorar los medios y la seguridad de los agentes", que también cuenta con un nuevo furgón de atestados.

En cuanto a la desaparición del arma del jefe de la Policía Local, Mateos ha señalado que sigue abierta la investigación para determinar las circunstancias y responsables, y que se dará "cumplida cuenta del asunto" toda vez que "se puedan desvelar los detalles de la investigación".

Por otra parte, el concejal de Recursos Humanos, Domingo Expósito, ha informado de que el Ayuntamiento establecerá los servicios mínimos municipales de cara la huelga general de mujeres de mañana.

Con ello, se garantiza la apertura de todos los edificios municipales, la atención a los ciudadanos y "que las actividades se desarrollen con la menor incidencia posible".

Outbrain