Sobre Cataluña

Carolina Bescansa, en Cáceres: "Hay que parar las máquinas y ponerse a pensar"

Carolina Bescansa, en la sede de Podemos en Cáceres, momento antes de iniciarse su charla.
JAVIER VALIENTE

EFE

La diputada nacional de Podemos Carolina Bescansa ha instado hoy a "parar las maquinas", en alusión a la situación de Cataluña, y ha pedido a los responsables políticos e institucionales "que se pongan a pensar".

"Hay que parar esta deriva de todos aquellos que se creen que de aquí se puede salir con ganadores y perdedores", ha agregado Bescansa, que esta tarde ha participado junto al líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, en una charla sobre el proceso político en España.

En referencia al desafío independentista, la diputada de la formación morada ha manifestado que si "hay algo que constituye un consenso en España en estos momentos, es el acuerdo sobre que hay que parar las máquinas".

"Que el Gobierno del PP y, muy especialmente Mariano Rajoy, recapacite sobre el daño que está infringiendo a la ciudadanía española y a los catalanes; y que el señor Puigdemont pare y recapacite, y se ponga a pensar sobre el daño que está infringiendo a los catalanes y al pueblo español", ha manifestado.

Preguntada por la postura que tomará Podemos si el lunes el Parlamento catalán declara la independencia de forma unilateral, la diputada ha precisado que "nosotros estamos intentando llevar al espacio de las decisiones políticas la voz de la inmensa mayoría española".

Según la diputada de Podemos, "los que tienen responsabilidad política se tienen que dar cuenta de que su tarea no es tener la razón. Su tarea es arreglar las cosas".

Outbrain