el abogado confirma que formarán parte del proceso judicial

La familia del reo fallecido se persona como acusación particular en el caso

El juzgado recibió ayer el atestado policial y comenzará a citar a los agentes . El día de la autopsia reclamaron que su muerte se investigue como un «homicidio»

Agentes intervienen en el operativo de búsqueda del preso fugado el pasado viernes.
FRANCIS VILLEGAS
Gema Guerra Benito

La familia del preso fallecido tras un disparo de la Policía Nacional se personará como acusación particular en el caso. Así lo confirmó ayer a este diario el abogado de la familia José Carlos Ruiz. Ya el día de la autopsia, un día después del suceso, los familiares mostraron su intención de que la causa se investigue como un «homicidio». «Era evitable», apuntó ayer martes Ruiz ,que dirigirá la línea de defensa de la familia.

Por el momento, el juzgado de instrucción número 2, que dirigirá las diligencias del caso, recibió tres días después de los hechos el atestado policial que ha llevado a cabo conjuntamente con la Guardia Civil. Una vez depositado el informe policial, el juez podrá empezar a citar a los agentes implicados en el operativo conjunto entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que acabó con la muerte del interno. En ese sentido, el subdelegado del Gobierno ha pedido «respeto por la investigación». Sobre los disparos que tuvieron lugar en el momento del fallecimiento del recluso, Bote ha recordado que «se produjeron varios disparos, la mayoría de ellos al aire, pero «lo que ocurrió después, hoy por hoy nadie lo sabe». Bote destacó que la policía «se encuentra a disposición del juzgado para ampliar ese atestado policial, siempre que lo precise el juez».

Outbrain