las líneas de localidades a más de 15 kilómetros de la capital deberán parar sólo en la estación

Inquietud en Cáceres por la decisión de limitar las paradas del bus interurbano

La mayoría de los usuarios suben y bajan en las paradas del casco urbano. Cientos de personas de los pueblos utilizan a diario el autobús para llegar a Cáceres

Estación de autobuses de Cáceres, donde únicamente podrán parar las líneas de localidades a más de 15 kilómetros.
FRANCIS VILLEGAS

CARMEN HERNÁNDEZ MANCHA

La comisión de Empleo, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Cáceres decidió ayer, por unanimidad, que los autobuses interubanos procedentes de localidades a más de 15 kilómetros de la capital sólo tengan una parada en la estación de autobuses. Por contra, las líneas procedentes de municipios limítrofes con la capital, dentro del radio de 15 kilómetros, podrán tener, además de ésta, otra parada dentro del casco urbano.

La confusión surge cuando las líneas proceden de localidades alejadas de Cáceres pero con paradas a menos de 15 kilómetros de la capital, como es el caso de Malpartida de Cáceres, uno de los municipios que más desplazamientos registra, cuyas líneas provienen de localidades como Aliseda o Alcántara, que superan ese radio. El alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, mostraba ayer su sorpresa, «quiero informarme más del tema a ver cómo queda». Antes de tener más datos, Aguilera sostiene «siempre hemos defendido la accesibilidad y la facilidad de las comunicaciones» entre su municipio y la capital, «los vecinos de Malpartida somos casi ciudadanos de Cáceres», añade. El alcalde, que asegura haber sido usuario de este autobús, afirma que «hay una diferencia abismal entre que el autobús te deje en el centro o en la estación», concluye.

Outbrain