SU JUNTA DE ACCIONISTAS APRUEBA CAMBIAR su NOMBRE por iNFINITY lITHIUM

Plymouth Minerals refuerza su apuesta por la mina de litio de Cáceres

Mantiene su plan de incrementar su participación en el proyecto de Valdeflores

Apartado de la nueva web de la empresa ya con la bandera de Extremadura.
WEB DE INFINITY LITHIUM
José Luis Bermejo Trigo

Plymouth Minerals informó ayer del acuerdo que su junta de accionistas adoptó el 28 de febrero y que es un paso más en su camino para explotar una mina en Valdeflores para obtener carbonato de litio. En su web informa de su cambio de nombre, pasará a denominarse Infinity Lithium Corporation Limited, modificación que refleja «el mayor enfoque de la empresa en el proyecto de litio y estaño» de Valdeflores, según se apunta en la web. La celebración de la junta y que en la misma se iba a acordar el cambio de nombre ya se anunció hace un mes, al mismo tiempo que se informaba de la salida a venta de otros activos para centrarse en Cáceres.

En otro de los apartados --titulado compromiso con la comunidad- de la nueva web ya se ilustra la información con las banderas de España y de Extremadura. Además se insiste en la idea que la empresa australiana viene avanzando desde hace meses: su intención de hacerse con el 75% de Tecnología Extremeña del Litio (TEL) una vez que finalice el nuevo estudio de viabilidad que está financiando. Ahora participa en TEL con el 50%, la otra mitad es de Sacyr.

Plymouth Minerals es una de las filiares de Ironbark Zinc Limited, entre otras también está Tonsley Mining, que participa en Extremadura Mining, presente en el proyecto de Cáceres. En la información de ayer se anuncia el cambio del código bursátil de Plymouth. El valor de su acción en la bolsa australiana se ha reducido a la mitad en el último año.

En la nueva web se recogen los datos ya conocidos del proyecto como los años de duración de la mina (un máximo de 16) y de la planta de procesamiento para obtener carbonato de litio (24 años), y se subraya el potencial de la reserva de litio, «una de las mayores de Europa».

CACeresTú informó ayer de que ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Elena Nevado, para que, «ante la falta de transparencia» del gobierno local, se le remita todo el expediente del que se derivó la paralización de los sondeos. Por su parte, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, abogó ayer por impulsar la innovación aplicada a la generación de riqueza y trabajo como «la auténtica mina» para Cáceres.

Outbrain