Gala de los oscars

Guillermo del Toro: "Soy un inmigrante, y este país es de todos nosotros"

"Lo mejor que hace el arte [...] es borrar las líneas en la arena, debemos continuar haciéndolo", reivindica el cineasta en los Oscar

Guillermo del Toro, ganador del Oscar a mejor director
EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO

"Soy un inmigrante, como muchos de ustedes y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa... de todos lados. Y yo creo que lo mejor que hace el arte, nuestra industria, es borrar las líneas en la arena, debemos continuar haciéndolo, y más ahora cuando el mundo nos dice que las profundicemos", ha afirmado Guillermo del Toro al aceptar el galardón con el Óscar al mejor director por 'La forma del agua'.

Tan solo minutos después el director mexicano volvió a subir al escenario para recoger el premio a la mejor película y ha ofrecido otro breve discurso dedicado a los jóvenes cineastas y a aquellos directores y películas que le influyeron como artista. "Hace unos días me encontré con Spielberg y me dijo: 'Si recibes el premio, si subes ahí, recuerda por favor que eres parte de un legado, parte de un número muy grande de cineastas, y siéntete orgulloso", ha asegurado Del Toro, que ha terminado brindando su premio a "todos aquellos que sueñan con utilizar la fantasía para contar cosas del mundo real".

El director, que se ha impuesto a Greta Gerwig ('Lady Bird'), Jordan Peele ('Déjame salir'), Christopher Nolan ('Dunkerque') y Joe Wright '(El instante más oscuro'), es el tercer cineasta mexicano en recibir este premio de la Academia de Hollywood después de que lo hicieran recientemente Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Outbrain