El Sevilla avanza sin gustarse

Los hispalenses se meten en octavos de final tras empatar con el Maribor

Pablo Sarabia intenta irse de un jugador del Maribor.
EFE

EFE

El Sevilla arrancó un empate en Eslovenia ante el Maribor (1-1), resultado que le valía para matemáticamente ser segundo del grupo E y pasar a los octavos de la Liga de Campeones, aunque la goleada del Liverpool ante el Spartak de Moscú (7-0) también le hubiera dado el pase con una derrota. El conjunto andaluz se vio sorprendido en la primera parte con un tanto a los diez minutos del brasileño Marcos Tavares y estuvo muy atrancado en las labores de crear peligro, pero en la segunda apretó algo más y otro brasileño, Paulo Herique Ganso, que había salido en ese período, logró el empate definitivo.

Salió el Sevilla, como ya había anunciado el argentino Ernesto Marcucci, ayudante de Eduardo Berizzo y que ejerce de primer entrenador durante la convalecencia de su compatriota, sin ganas de especular pese a que un empate le clasificaba.

Antes de cumplirse el minuto diez, una jugada mal defendida por el equipo hispalense concluyó con un centro desde la derecha y el balón al segundo palo, donde sólo el goleador del equipo, Marcos Tavares, marcó a placer de cabeza. Golpe duro encajado a las primeras de cambio por el Sevilla, que continuó con la iniciativa en el juego pero con poca rapidez en la circulación del balón y previsible ante un adversario replegado, atrevido en sus contragolpes y que quiso acabar su participación europea esta campaña con una victoria ante los suyos.

En la reanudación, pareció que el conjunto hispalense metió una marcha más y pronto un remate de Benega, con rechace del portero, y otro en la misma jugada de Sarabia crearon la primera ocasión clara de los visitantes.

Marcucci dio entrada a Ganso para que ayudara a Banega en la creación, y la posesión fue casi absoluta del Sevilla, aunque siempre con muchas dificultades para romper la barrera defensiva del rival y además con desajustes en la retaguardia de las que quisieron sacar provecho los eslovenos. El partido avanzó hacia su final con poca historia, porque el Sevilla siguió sin verlo claro, aunque Ben Yedder tuvo otra para el empate, preludió de la de Ganso a falta de un cuarto de hora para el final, en la que encontró la colaboración del meta local para poner el 1-1.

3Maribor: Jasmin Handanovic; Martin Milec, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Mitja Viler; Blaz Vrhhovec; Aleks Pihler (Vrsic, m.79), Marwan Kabha; Gregor Bajde, Damjan Bohar (Hotic, m.90); y Marcos Tavares.

3Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Jesús Navas, m.69), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, m.59); Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.76).

3Goles: 1-0, M.10: Tavares. 1-1, M.75: Ganso.

3Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Pihler (m.35), Bohar (m.49) y Milec (m.77).

3Estadio: Ljudski.

3Espectadores: 13.000.

maribor 1

sevilla 1

Outbrain