APUESTA INVERSORA

Glovo recibe 30 millones de Rakuten Capital y Cathay Innovación

La inversión se destinará a la expansión de la firma en España e Italia

Un mensajero de Glovo por las calles de Barcelona.
RICARD CUGAT

EL PERIÓDICO

La aplicación de mensajería móvil Glovo ha cerrado un nueva ronda de financiación de 30 millones con los fondos de capital internacionales Rakuten Capital y Cathay Innovation, que han entrado en el accionariado y que permitirá a la emergente catalana su expansión internacional. Glovo, que cuenta con más de 25.000 usuarios, es una aplicación que permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad.

La operación coincide con una serie de aperturas que evidencian la expansión de Glovo en España e Italia, ya que iniciará operaciones en los próximos días en Alicante y Gijón, además de Palermo y Catania, ampliando a cuatro ciudades su presencia en Italia.

El cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, ha explicado que esta financiación irá destinada, básicamente, a fortalecer la posición en el mercado e invertir en el desarrollo de la plataforma para que sea más eficiente. La compañía contará también con la incorporación de Niall Wass como asesor, que fue el encargado de dirigir la expansión internacional de Uber en los últimos años.

Oskar Mielczarezk de la Miel, directivo de Rakuten Capital, ha destacado el "gran potencial" de los innovadores servicios de Glovo. Por su parte, el socio de Cathay Innovation, Jacky Abitbol, ha destacado que el negocio de Glovo encaja con la ambición de Cathay Innovation de financiar proyectos innovadores en Europa.Un mensajero de Glovo por las calles de Barcelona.

Outbrain