M-30

Madrid pagó por los túneles de la M30 sobrecostes casi tres veces más altos de lo calculado

Se elevan a 9.400 millones de euros frente a los 3.600 millones

Tráfico en la M-30 de Madrid, en una imagen de archivo.
JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO

El consejero de Ahora Madrid apoderado de Madrid Calle 30, Samuel Romero Aporta, ha elevado los sobrecostes en los trabajos de los túneles de la vía de circunvalación a 9.400 millones de euros, lejos de los 3.600 millones señalados hasta el momento.

En la última sesión de la comisión de investigación, cuyas conclusiones podrían darse a conocer a finales del mes de noviembre, Romero ha explicado que esos 3.600 millones en sobrecostes únicamente se refieren a la ejecución de las obras, que se hicieron del soterramiento parcial de la M-30- apenas seis kilómetros de túneles de los 32 de longitud que tiene la principal circunvalación- en 2007, en época de Gallardón, sin tener en cuenta la financiación.

Según sus cálculos, la conservación y ejecución de las obras, con la financiación, supondría unos 9.400 millones de euros. El consejero es conocedor de que es un cálculo complicado, ha señalado en la comisión, porque hay que tener en cuenta, por ejemplo, costes como la amortización de los créditos swaps.

Outbrain