ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD

La mujer que arrojó una Constitución a Fernández Díaz se enfrenta a 15 meses de cárcel

Los hechos sucedieron en abril del 2015 en un acto del exministro

Jorge Fernández Díaz, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.
JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid acoge el próximo martes a las 11 horas el juicio contra Rosa María M. E. por un delito de atentado contra la autoridad al arrojar presuntamente durante la celebración de un acto un ejemplar de la Constitución, que no le llegó a alcanzar, al entonces ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

La Fiscalía solicita para la acusada una pena de quince meses de prisión así como a una multa de ocho meses a razón de diez euros diario por un delito de desórdenes públicos.

Según se desprende del escrito de acusación, Rosa María M. E. acudió el 23 de abril de 2015 al Salón de Actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos donde se celebraba un acto presidido por Fernández Díaz.

Allí, "actuando con desprecio del principio de autoridad", tal y como señala el representante del Ministerio Público, la acusada se levantó de su asiento y se quitó la ropa "mostrando su torso desnudo".

En la parte delantera de su cuerpo llevaba escrito con tinta negra 'violador de libertades' y en la espalda se podía leer 'violador de libertades'. A continuación, y dirigiéndose "a gran velocidad" hacia la mesa donde estaba el ministro, comenzó a gritar: "¿sabe usted lo que es la Constitución?".

Fue en ese momento, tal y como se desprende del escrito, cuando Rosa María lanzó "violentamente" un ejemplar de la Constitución que no llegó a impactar contra él gracias a la intervención de dos policías.

Ambos agentes consiguieron reducirla y desalojarla del Salón de Actos, si bien la acusada se resistió "lanzándoles patadas y codazos" que les provocaron diversas lesiones.

Outbrain