A juicio de Fernando Manzano, se incrementan las partidas destinadas a este personal

El PP cree que el pacto presupuestario PSOE-Podemos favorece a los altos cargos extremeños

Fernando Manzano en la rueda de prensa de hoy.
EUROPA PRESS

EFE

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha dicho hoy que en su visita a la región el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, viene a dar "su bendición" al "matrimonio feliz" entre PSOE y la formación morada extremeña en cuanto al Presupuesto General de la región (PGEx) para 2017.

Según Manzano, el pacto presupuestario entre ambos partidos sólo sirve para incrementar las partidas destinadas a altos cargos y personal eventual y el Consejo de Gobierno de la Junta es "el peor" de todos debido a sus "mentiras" y el hecho de que "dinamite" la comunidad autónoma, y Guillermo Fernández Vara es un presidente regional "sin palabra y mentiroso" ya que no cumple sus compromisos.

A su juicio, la relación entre PSOE y Podemos comenzó en julio y el segundo es ahora "la muleta" del primero.

Los presupuestos extremeños

Acerca del pacto presupuestario, Manzano ha criticado que sólo sirve para "aumentar" las partidas destinadas a altos cargos, un 3,7%, y a personal eventual, un 12%, y que no ofrece soluciones a los problemas reales de los extremeños, entre ellos el paro y la mala situación del campo por la sequía.

Tampoco, ha continuado Manzano, se aborda la situación de los trabajadores autónomos ni de los emprendedores, no se apoya a las pequeñas y medianas empresas, no se ofrecen oportunidades de futuro a los jóvenes ni se solucionan los problemas de la educación y la sanidad extremeñas.

Asimismo, a su juicio se repiten las infraestructuras que ya estaban presupuestadas en los años anteriores y que no han ejecutado.

Ante esta situación, Manzano ha señalado que el PP presentó recientemente una reforma fiscal importante para bajar los impuestos a los extremeños y ayer registró una Enmienda a la Totalidad a los PGEx, que ha calificado como "un bote de humo".

Se refiere también al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, al que ha calificado como uno de los principales "artificieros" por temas como las incidencias en el servicio del transporte sanitario terrestre y el "desprecio" que en su opinión tiene a los ciudadanos de la provincia de Cáceres ya que siguen sin cirugía pediátrica y que la falta de oncólogos provoca retrasos en las citas.

Outbrain