Feria internacional Ganadera de Zafra

Desarrollo Rural anima a los Grupos de Acción Local a sumarse a la concentración por un ‘Tren digno Ya’

Redex ha recibido 1.312 solicitudes, que significan una inversión de 130 millones. La manifestación tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre en Madrid

REDACCIÓN

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, animó ayer a la Junta Directiva de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) a sumarse a la concentración del 18 de noviembre en Madrid para reclamar un ‘Tren digno Ya’ en Extremadura.

En una reunión celebrada en el estand de la Junta de Extremadura de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y a la que han asistido entre otros, representantes de los 24 Grupos de Acción Local, Mejías señaló que es una reivindicación «que nos pertenece a toda la sociedad extremeña». También participó la concejala de Economía Hacienda y Desarrollo Local de Zafra, Nieves Peña,

Por su parte, en dicha reunión, la Junta Directiva de Redex ha tratado los pagos de los anticipos con cargo de la medida de los gastos de funcionamiento de los Grupos de Acción Local.

Además han debatido la propuesta de modificación del decreto de bases reguladoras de ayudas Leader. La Junta Directiva de Redex ha informado de las convocatorias de ayudas aprobadas en cada comarca por un valor de casi de 40 millones de euros de fondos públicos y para la que se han recibido 1.312 solicitudes que recogen una inversión total de unos 130 millones de euros para la diversificación económica del medio rural y creación de empleo.

Con la reunión de ayer finalizan tres días de intensa actividad de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. El pasado lunes la consejera Begoña GarcíaBernal presidía la reunión del Consejo Agrario Extremeño (Caex) done anunciaba una modificación del decreto de Planes de Mejora en explotaciones agrarias con el fin de incluir ayudas para paliar los efectos de la sequía. El martes rubricaba con diputaciones y Fempex su adhesión al impulso de la Economía Verde y Circular Extremadura 2030, y hoy Manuel Mejías animaba a las comarcas a sumarse a la demanda de un tren digno.

Outbrain