premios porc dor ibérico

Las granjas Inga Food son reconocidas por el Ministerio de Agricultura

La Granja Morante, integrada con Inga Food, recibía el pasado mes de abril el premio especial otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) a «sanidad, bienestar animal y medio ambiente» en la primera edición de los premios Porc d’Or Ibérico 2017 que se entregaron en Zafra.

Los premios que los organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, con la colaboración de la compañía de salud animal Zoetis están abiertos a cualquier tipo de granja de reproductoras, independientemente del tamaño o de su sistema de producción.

Además, de la granja Morante también obtuvieron premios por Inga Food, Granja Los Baldíos y Granja El Condadillo. Estos premios tienen tres objetivos: Motivar y reconocer el trabajo bien hecho por los ganaderos y empresas. Fomentar la competitividad. Y mejorar y trasladar la imagen real y la magnitud del sector ibérico a la sociedad.

Para el director gerente de Inga Food, Manuel García Lorenzo es un orgullo que una empresa integrada en Inga Food reciba el premio del ministerio «eso indica el esfuerzo y el trabajo que hace la administración extremeña e Inga Food en esta tierra por el futuro de la sanidad de los animales en el mundo del Ibérico».

Outbrain