Ternera de Extremadura celebra hoy sus 20 años y presenta su ‘San Lorenzo IGP’

La indicación geográfica ofrece una degustación a las 13.30 horas

Degustación de Ternera de Extremadura, ayer, en la Feria de Zafra.
J. V.

REDACCIÓN

La Indicación Geográfica Protegida IGP Ternera de Extremadura celebra hoy en la Feria Internacional de Ganado de Zafra el vigésimo aniversario de su nacimiento como IGP con un acto institucional y una gran degustación de platos de carne amparada.

El acto conmemorativo tendrá lugar tras la esperada subasta de vacuno de la feria, en torno a las 13.30 horas. Asistirá el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; la directora general de la PAC, Yolanda García Seco; la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García; así como el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras.

Tras el discurso institucional por parte de las autoridades, habrá una degustación de producto elaborado con carne procedente de la IGP Ternera de Extremadura, que consistirá en: Carpaccio de Ternera, Croquetas de morcillo, Steak Tartar, mini hamburguesitas, lomo bajo a la parrilla y ‘San Lorenzo’, un novedoso plato que se pretende potenciar desde esta indicación geográfica protegida de carne de vacuno extremeña.

Miguel Morillo-Velarde Ortiz, director técnico de la IGP Ternera de Extremadura. explica que el ‘San Lorenzo IGP’ se trata de un chuletón del centro de aguja de la ternera, mucho más económico para el consumidor pero con un sabor excepcional.

De otro lado, Ternera de Extremadura ha renovado el convenio de colaboración entre esta IGP de carne de vacuno extremeño, y los centros Carrefour de Extremadura. Por parte de Ternera de Extremadura rubricó el convenio su presidente Enrique Muslera. y por parte de Supermercados Carrefour, Alejandro Puig Rubio, director regional.

Enrique de Muslera Pardo se mostró satisfecho con esta colaboración, que espera que sirva para divulgar la calidad de la carne de Extremadura, ya que se podrá comercializar Ternera de Extremadura a través de la cadena comercial Carrefour. Agradeció además la colaboración de la empresa El Encinar de Humienta, que sacrifica el 80% de la Ternera de Extremadura y que suministra a esta cadena el producto certificado.

A lo largo de la celebración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra la IGP Ternera de Extremadura ha ofrecido degustaciones de producto en el estand de Carrefour, para enseñar al público generalista las características de esta carne de vacuno criada en régimen extensivo. Durante varios días se han degustado distintas tapas elaboradas procedentes de diferentes cortes de esta carne en dicho estand de la feria, gracias al proveedor El Encinar de Humienta’.

Outbrain