COLECCIONISTA

Di Caprio compra un cuadro de Basquiat

Adquiere en la Art Basel de Miami una obra de Basquiat con un precio de 850.000 dólares

Leonardo DiCaprio.
REUTERS / CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

EL PERIÓDICO

A Leonardo DiCaprio le gusta el arte y compra arte. El actor se hizo este miércoles en la feria Art Basel de Miami con una pieza de Basquiat que tenía un precio de 850.000 dólares. La venta se realizó en una sala privada en la que el actor y su asesora de arte, Lisa Schiff, formalizaron la venta discretamente, sin cámaras de por medio. El ganador de un Oscar por 'El renacido', que intentaba pasar inadvertido con una gorra de béisbol y una sudadera negra mientras caminaba rodeado de un séquito de personas, pasó más de una hora en el estand de la galería Van de Weghe durante la vista previa reservada a los clientes VIP de la feria. Otro actor que visitó la muestra fue Brad Pitt.

DiCaprio se hizo con un cuadro fechado en 1983 de Jean-Michel Basquiat, titulado 'Alambre', un óleo que mide 76 x 56 centímetros y está firmado y titulado en el reverso y presenta una figura que mira una mosca. Jean-Michel Basquiat, poeta, músico, dibujante y pintor estadounidense muerto en el verano de 1998 a los 27 años por sobredosis, se ha convertido en todo un icono del arte contemporáneo y sus piezas se cuentan entre las más cotizadas en el mercado del arte. Estos días en el Barbican de Londres hay una muestra suya.  

La colección particular de DiCaprio incluye obras de Picasso, Salvador Dalí, Takashi Murakami, Sarah Lucas, Ed Ruscha y Elisabeth Payton. Una afición que le ha llevado a ser un rostro habitual en la feria de arte más famosa del mundo, Art Basel. También hace unas semanas, Christie’s subastó el último cuadro de Leonardo da Vinci que estaba en manos de un coleccionista privado. Antes de que la obra 'Salvator mundi' fuera adjudicada por 382 millones de euros a un postor anónimo la casa de subastas decidió exponerla en el Rockefeller Center de Nueva York. Uno de los que estuvo contemplando el cuadro fue DiCaprio, cuya mirada fija quedó recogida en un vídeo en el que aparecieron otros muchos visitantes anónimos. 

Outbrain