'FAMILY FIRST'

Ivana Trump rechaza ser embajadora en la República Checa

La exmujer del actual presidente de los Estados Unidos se postuló al cargo a finales del 2016

Ivana Trump, en una foto de archivo.
PEPE SÁNCHEZ

EL PERIÓDICO

Donald Trump ha ofrecido el puesto de embajadora de Estados Unidos ante la República Checa  a su exmujer, Ivana, criada en la antigua Checoslovaquia. Ella, de 68 años, ha rechazado su oferta. “¿Por qué diría adiós a Miami en el invierno, adiós a Saint-Tropez en el verano y adiós a la primavera y el otoño en Nueva York? Tengo una vida perfecta”, argumenta la exmodelo en una entrevista para la CBS cuya emisión está prevista para este domingo, 8 de agosto.  

En realidad, las ‘calabazas’ de Ivana tuvieron lugar a principios de verano. Entonces comenzó a sonar el nombre de Steve King, un hombre de negocios republicano, como embajador de este país de la Europa Central. King, de 75 años, trabajó para el FB en los años 60 y dirigió el Senado de los Estados Unidos en 1988, según recuerda USA Today.

Curiosamente, la exmujer del presidente de los Estados Unidos se postuló para ser la embajadora de la República Checa a finales del 2016, según informó el 'New York Post'. "Allí es donde nací, y es mi lengua. Soy conocida en el mundo, no solo en América. He escrito tres libros, y se han traducido en 25 idiomas para 40 países. Me conocen por Ivana. No necesito el apellido Trump”, aseguró entonces la madre de Donald Jr, Ivanka y Eric.

CONSEJERA 'EN LA SOMBRA'

El actual presidente de los Estados Unidos y su exmujer se divorciaron en el 1992 y actualmente mantienen buena relación. “Tuve problemas con 'The New York Times', quienes me demandaron para intentar reabrir documentos de mi divorcio de hace 26 años. Solo soy una ciudadana, y tengo mi derecho a la privacidad”, recordó Ivana, quien negó entrevistas a medios estadounidenses como el 'New York Times' y la CNN. Según ella, solo buscaban trapos sucios para dañar la imagen del entonces candidato a la Casa Blanca.

Aunque su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner, son sus personas de máxima confianza desde la campaña presidencial,  Trump también pide consejo a Ivana. Hablan, según explicó su exmujer a la CBS, cada semana. Respecto a los tuits, la 'socialité' le aconsejó que siguiera comunicándose con la ciudadanía mediante esa red social: "Es una nueva manera, una nueva tecnología. Y si quieres enviar un mensaje sin que sea manipulado palabra por palabra por 'The New York Times', es así como debes expresarte".

Outbrain