EL ESTAMPADO PRÍNCIPE DE GALES

¿Qué tienen en común Marta Ortega y Melania Trump?

Los cuadros 'british' popularizados por Eduardo VII son la tendencia estrella de la temporada

Marta Ortega y su novio, Carlos Torretta, en el desfile del diseñador Roberto Torretta, durante la tercera jornada de la pasarela Fashion Week Madrid, el pasado 16 de septiembre.
EL PERIÓDICO (EFE / CARMEN MARTÍN)

MIREYA ROCA

Marta Ortega y Melania Trump tienen en común que las dos han aupado con sus 'looks' el estampado príncipe de Gales, los conocidos cuadros de origen escocés, que han regresado con fuerza para convertirse en una de las tendencias estrella de este otoño. Faldas, pantalones, abrigos, blusas, 'tops', vestidos, capas, monos  y 'blazers' lucen este 'print'  elegante que se puede llevar tanto en 'looks' de día como de noche y tanto en hombre como mujer. 

Hagamos historia. Fue el rey Eduardo VIII, príncipe de Gales primero y duque de Windsor después, un modelo de elegancia en su época, el gran impulsor de este sobrio y sufrido estampado, que acabó luciendo tanto la aristocracia como el pueblo.  El estampado ha sido reproducido desde entonces en diferentes épocas y versiones.

Y como los clásicos son los nuevos básicos, numerosos diseñadores y firmas han apostado por una revisión de estos cuadros. Ralph Lauren, Off-White, Calvin Klein, Chanel, Jason Wu, Balenciaga han incorporado este estampado a sus colecciones, sobre todo en su versión más calentita: abrigos y capas. Alexander Wang ha dado un paso más y ha renovado el traje clásico con un juego de superposiciones.

Iconic menswear from Purple Label meets menswear-inspired looks from Ralph Lauren Collection at the #RLFall2017 Fashion Show. #NYFW

Una publicación compartida por Ralph Lauren (@ralphlauren) el

Balenciaga featured in @interviewmag. Styling by @fabienbaron, photography by @davidsimsofficial. Balenciaga Ready-to-Wear available on Balenciaga.com and at your local store. Contact your nearest boutique using the store locator on Balenciaga.com. Link in bio. #Balenciaga

Una publicación compartida por Balenciaga (@balenciaga) el

Y tras las marcas de lujo, las marcas 'low cost' también parece que se han dado una vuelta por el Londres más socorrido. Bershka, por ejemplo, propone varias modalidades de chaquetas, mientras que Mango apunta a una nueva forma de llevar la chaqueta por dentro de la falda. Un 'blazer' de esta forma cuesta 59,99 y la falda, 25,99 euros.

The perfect tailoring to conquer the world today. ✨🌎Get the key look

Una publicación compartida por Bershka (@bershkacollection) el

 Zara también ofrece un amplio abanico de propuestas con el 'print' cuadriculado por bandera. Y es que horas después de que Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, asistiera al desfile de Roberto Torretta, dentro de la Semana de la Moda de Madrid, junto a su pareja, Carlos Torretta, hijo del diseñador, y vestida con un 'blazer' príncipe de Gales, la prenda –de 89,95 euros– se agotó en cuestión de horas.

Unos días después era la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, quien aparecía junto a su marido saludando a los empleados en las oficinas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, con un conjunto príncipe de Gales que firmaba en este caso Ralph Lauren. Luego se vestiría de DelPozo para dar su discurso.

Y como los cuadros no entienden se sexos, ahí está el popular presentador británico James Corder, posando con un enorme abrigo príncipe de Gales junto a dos modelos conjuntadas con él en el 'Vogue' británico. 

Marta Ortega fue ayer la gran protagonista del 'front row' del diseñador Roberto Torretta. La heredera del imperio Inditex- tal y como adelantaba en primicia HOLA.com- asistía por primera vez a un desfile del modisto, padre de su novio Carlos Torretta. Allí pudimos verla con un perfecto 'look' otoñal de Zara que nos ha enamorado. ¿Tú también lo quieres? ¡Descubre su precio y cómo combinarlo en nuestra web! #HOLAFashionWeek #fashionweekmadrid #MartaOrtega #zara

Una publicación compartida por Revista ¡HOLA! (@holacom) el

Outbrain