la arrestada habría enviado 20 paquetes

La policía detiene a la mujer que envió un sobre con polvos blancos a la UNED

Se le imputa un delito continuado de desórdenes públicos

REDACCIÓN MÉRIDA

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer por enviar más de veinte sobres con polvos blancos a diversos organismos del territorio español, entre ellos el recibido en la sede de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), en Mérida, el pasado lunes 28 de agosto.

En concreto, a esta mujer se le imputa un delito continuado de desórdenes públicos, según informó ayer la policía en una nota, que aclara que los análisis posteriores realizados en los laboratorios especializados determinaron que la sustancia era inocua.

Al proceder a la apertura de los sobres y observar la sustancia pulverulenta, los destinatarios avisaron a los servicios de emergencia por si se tratara de un delito de terrorismo. En todos los casos hubo que clausurar los centros y desinfectar a los trabajadores que tuvieron contacto con la misma.

La investigación comenzó a mediados del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento del envío de esos sobres que eran remitidos a través de una empresa de correo postal e iban dirigidos a organismos de la Comunidad madrileña, en concreto Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, así como de Mérida y Málaga. Cabe recordar que en el caso de Mérida, fue una funcionaria de la UNED la que avisó a los servicios de emergencias tras encontrar un sobre con polvo sospechoso.

Outbrain