Pinofranqueado protagoniza el cupón

Una imagen de la localidad fue el motivo el pasado miércoles del cupón de la Once

E.P. AA EXTREMADURA

La localidad cacereña de Pinofranqueado protagonizó el cupón de la ONCE del pasado miércoles, 16 de agosto, perteneciente a la serie ‘Mi pueblo’ que está dedicada a localidades con nombres singulares. De esta forma, cinco millones y medio de cupones han difundido por toda España la localidad cacereña, así como sus “lugares con encanto”, según ha informado ONCE en nota de prensa.

De la serie de cupones ‘Mi pueblo’, que comenzó el pasado 6 de febrero y consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna “peculiaridad o es muy original”, han formado parte municipios como Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

Pinofranqueado es la localidad más poblada de la comarca de Las Hurdes y está formada por un núcleo principal y diez alquerías, que son Ovejuela, Sauceda, Mesegal, La Muela, El Robledo, Avellanar, Horcajo, Castillo, Erías y Aldehuela.

Por otro lado, este municipio cacereño ofrece al visitante “lugares con encanto y llenos de naturaleza” entre la que destaca su fauna con águilas, halcones o buitres; y mamíferos como jabalíes, jinetas o zorros; mientras que en cuanto a la vegetación los visitantes pueden encontrar brezo, jara o romero, y árboles como el acebo, el aliso, el castaño, el alcornoque y, “especialmente”, el pino.

Entre sus monumentos sobresalen los “petroglifos del Neolítico”, o monumentos religiosos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encina, en la capital municipal, la Iglesia de San Antonio de Padua en Las Erías, la Iglesia de San Francisco de Asís en Horcajo, y la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Ovejuela.

Outbrain