LA REAPARICIÓN DEL MITO

Los médicos autorizan a Rossi a correr en Aragón

El 'Doctor' no estará al cien por cien de sus condiciones físicas pero, 21 días después de haber sido operado, volverá a subirse a su moto

Valentino Rossi celebra hoy, en Motorland (Alcañiz, Aragón), que los doctores le permitan correr
MOVISTAR YAMAHA PRESS

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Hace siete años, cuando se produjo una fractura parecida en uno de sus femur, el italiano Valentino Rossi tardó 40 días en volver a competir. Ahora, siete años más viejo, perdón, mayor, el 'Doctor' va a volver a subirse a su moto tan solo 21 días después de ser operado, en Ancona (Italia), de una doble fractura de tibia y peroné derechos por el doctor italiano Raffaele Pascarella.

"La medicina, más que Rossi, han evolucionado muchísimo en estos siete años", explica el doctor Ángel Charte, uno de los médicos que ha visitado a 'Vale' y dado el visto bueno para que correr mañana en el trazado de Motorland, junto al doctor Clemente Millan, que es el responsable médico del Gran Premio de Aragón. "Además, la doble fractura de Valentino no era desplazada y la intervención fue perfecta, un éxito, ya que Rossi pudo empezar la rehabilitación tan solo 24 horas después de salir del quirófano".

Satisfacción de Rossi por recibir el alta médica
Rossi, cómo no, ha expresa su felicidad por haber recibido el visto bueno de los galenos del circuito y aunque no promete grandes gestas sí asegura que lo va a dar todo en la pista. "Es evidente que para mí estar aquí, en Aragón, 21 días después de operarme, ya es un éxito", señaló el nueve veces campeón del mundo mientras posaba con dos de sus mecánicos, que ya estuvieron con él en los ensayos realizados, lunes y martes, en Misano.

Charte aseguró que Rossi ha pasado todas las pruebas físicas a las que ha sido sometido y está en condiciones de subirse a su Yamaha M1. "Es evidente que no estará en plenas condiciones y es evidente que haremos, como de todos los pilotos que sufre algún problema física, un seguimiento a lo largo del fin de semana y, por supuesto, que si detectamos algo anormal o consideramos que no puede correr, se lo diremos".

Outbrain