NAVALMORAL DE LA MATA // LA ACTIVIDAD SERÁ GRATUITA EN LA CÁMARA DE COMERCIO EL PRÓXIMO DÍA 19

Una jornada formará a mujeres emprendedoras y a empresarias

Se analizará la viabilidad de un negocio y las ayudas que pueden obtener

Una actividad realizada en Navalmoral con la participación de empresarios.
EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA

La delegación en Navalmoral de la Mata de la Cámara de Comercio de Cáceres ha organizado una jornada de formación dirigida a mujeres emprendedoras y empresarias, de forma gratuita y dentro del programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) para el 19 de octubre. Ese día se darán varias charlas que comenzarán a las 9.30 de la mañana con la presentación del programa. Seguidamente, se hablará sobre cuáles son los requisitos para la puesta en marcha de una empresa y tras esta intervención, a cargo de Roberto Domínguez Gil, responsable de PAEM, se expondrán las novedades sobre las ayudas y subvenciones para la creación de empresas. En especial, se detallará las de fomento al autoempleo femenino con 9.000 euros a fondo perdido para un negocio, los microcréditos sin aval, las ayudas a la contratación, la creación de páginas web y demás recursos para montar una empresa o para consolidarla.

Tras un descanso se retomará la actividad con una ponencia sobre el plan de empresa o de viabilidad necesario para lograr una subvención y cómo llevarlo a cabo con éxito. Estas explicaciones se complementarán hablando sobre cuáles son la formas jurídicas de una empresa.

La jornada tratará de dar un enfoque práctico en aspectos a los que la mujer se enfrenta por lograr su objetivo empresarial, desde los requisitos que tiene que cumplir con las administraciones, pasando por la financiación y ayudas de su proyecto.

Outbrain