NAVALMORAL DE LA MATA // ACTOS PROGRAMADOS POR EL AYUNTAMIENTO HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

La V Feria Agroalimentaria centra la jornada festiva de San Miguel

Habrá exposición y venta de productos, además de catas y cocina en vivo

Un experto corta jamón ibérico para una degustación.
EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA

El programa de las Fiestas de San Miguel de Navalmoral, que arrancó ayer jueves con la Feria de la Artesanía y la apertura de las atracciones infantiles, intensificará hoy viernes su jornada con la V Feria Agroalimentaria en el parque municipal Casto Lozano con la inauguración, a partir de las siete de la tarde, por parte de las autoridades locales.

Esta quinta edición incluye muestras de productos alimenticios, catas, degustaciones y cocina en vivo. Además, se tratará de realzar, según sus organizadores, la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. De hecho, el sábado a las doce, se dará la posibilidad al público de poder asistir a una Master Class de Jamón Ibérico. A esto se sumará la exposición y venta de una gran variedad de productos agroalimentarios en diferentes expositores.

Junto al sector de la alimentación, la programación de las fiestas incluyen también durante el fin de semana un concurso de exhibición de recortadores, un torneo de ajedrez y una prueba de tiro al plato, así como actuaciones musicales, baile, flamenco y música para la población juvenil. También estará muy presente el mundo ecuestre con la XX Feria del Caballo el domingo y habrá un concurso de prueba de terreno organizado por el Centro Ecuestre Dehesas Extremeñas. Ese día, a las 14.30 horas, habrá una comida popular con una degustación de cocido extremeño a lo que le seguirán otras actividades lúdicas y culturales durante toda la tarde.

Outbrain