Cartas al director

LA INCLUSIÓN DE TODOS

Hay muchos tipos de violencia y malos tratos

Enrique González Blanco // Extremadura

Como ciudadano no comprendo porque los medios de comunicación y los políticos cuando hablan de violencia y mal trato físico y psicológico entre personas se centran mayormente en el preocupante problema de la violencia y mal trato del hombre hacia la mujer, que en otros tipos de violencia física y psicológica que también persisten de forma no menos preocupante en nuestra sociedad, a los que dedican muy escasa atención, a pesar de que merecen la misma necesidad de concienciación social y mejora de medidas legislativas para prevenirlos y castigarlos.

Existe violencia y mal trato físico y psicológico hacia niñas y niños por parte de familiares, existe violencia y mal trato físico y psicológico hacia mujeres y hombres ancianos y discapacitados por parte de familiares y cuidador@s, incluso en residencias.

El problema de la violencia y mal trato a las personas es muy preocupante y no es un problema únicamente de machismo.

Resultaría muy positivo que los medios de comunicación y los políticos prestasen una dedicación mayor a concienciar para la erradicación de «todo tipo de mal trato»: hacia la mujer, hacia el niño, hacia el anciano, hacia el discapacitado ... En general hacia el ser mas vulnerable e indefenso, pues en todos los casos la víctima sufre de igual manera y necesita unas medidas legislativas, preventivas y de atención social adecuadas que le protejan.

Injusta resulta una sociedad que pone empeño únicamente en erradicar un determinado tipo de violencia, sin dedicar ninguna atención y preocupación a erradicar los demás tipos de violencia y mal trato que también existen.

El problema de la violencia física y psicológica que existe en la sociedad actual, debe de ser abordado prestando atención a todos los grupos sociales vulnerables que la sufren, muchos de los cuales hoy solo encuentran silencio, incomprensión y desamparo de la sociedad, de la política y de las leyes.

 

Outbrain