CONCEDIDA UNA SUBVENCIÓN DE 746.951,40 EUROS

El ayuntamiento hará 56 contratos para tres nuevas escuelas profesionales

Los aspirantes tienen hasta el día 11 para realizar la solicitud

REDACCIÓN PLASENCIA

El ayuntamiento va a materializar este mes 56 nuevos contratos gracias a una subvención concedida por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Junta para la puesta en marcha de tres escuelas profesionales. El proyecto se denomina Tierra y Verde III y ha conseguido una subvención de 746.951,40 euros.

Según explicó ayer la concejala de Empleo, Sonia Grande, los contratados tendrán la denominación de alumnos-trabajadores y cobrarán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Las especialidades que se desarrollarán serán las de jardinería, albañilería y acabados y asistencia social y tendrán 15 alumnos cada una. La fecha de inicio del proyecto será el 20 de diciembre y la de finalización, el 19 de diciembre del 2018, aunque tendrán una segunda etapa, que comenzará el 20 de diciembre del 2018 y finalizará el 19 de febrero del 2019.

Grande informó ayer de que los interesados en optar a las nuevas especialidades tendrán de plazo hasta el próximo lunes día 11 para recoger las solicitudes y entregarlas, bien en el centro cultural Las Claras o en la oficina del Sexpe, situada en la calle Trujillo.

Además, está prevista la contratación durante un año de 11 técnicos y todas estas contrataciones se sumarán este mes a las 83 previstas con el Plan de Empleo de Experiencia y a las 46 del plan de empleo social, ambos cofinanciados por la Junta.

Outbrain