EN EL ESPECTÁCULO, SE RODEARÁ DE DIFERENTES INSTRUMENTOS Y HASTA DIEZ PERSONAS EN EL ESCENARIO

La guitarra y el cante de Juanma

Juan Manuel Moreno presenta el sábado su primer disco, ‘Dos maneras de sentir’, en el teatro

Presentación 8 El cantante habla sobre su disco y el espectáculo, junto a la edil de Cultura y flamencos.
TONI GUDIEL
Raquel Rodríguez Muñoz

Juan Manuel Moreno, Juanma, es conocido en el mundo del flamenco como guitarrista, de hecho, a lo largo de su trayectoria ha acompañado a numerosos cantaores. Sin embargo, ahora, este músico nacido en Carcaboso afronta el «reto importante» de pasar al primer plano y atreverse con el cante en su primer disco en solitario, Dos maneras de sentir.

De ahí el título de su trabajo porque, el próximo sábado, mostrará ante el público que acuda al teatro Alkázar (20.30) su manera de sentir, cantando, y tocando la guitarra.

Moreno explicaba ayer que, inicialmente, su idea no era cantar en el disco, sino que lo hicieran cantaores, pero «los mismos compañeros me han animado a que lo hiciera yo, ya que eran composiciones mías».

Y así, tras más de un año de trabajo, ha nacido este disco que dará a conocer en el teatro. Lo hará arropado por numerosos músicos y avanza que será «muy dinámico», con diferentes personas sobre el escenario en función de los temas, desde dos hasta un total de diez.

Como instrumentos, habrá contrabajo, guitarra, piano, flauta, violín, percusión y Jesús Ortega, un bailaor de Badajoz que, según Moreno, es «el más significativo que tenemos en Extremadura», y se ha encargado de la escenografía del espectáculo.

Y en cuanto a sus composiciones, cree que gustarán «tanto al aficionado al flamenco como al que no lo es» porque reflejan desde el flamenco más ortodoxo hasta el más moderno. «He cogido mis raíces extremeñas y las he adaptado a mi manera de sentir» y así han nacido las joterías, mezcla de cinco jotas tradicionales y bulerías. Pero también interpretará soleares, fandangos y habrá sorpresas. Las entradas, a la venta por 10 euros en Los Álamos y Xtremusic.

Outbrain