En la sierra del Merengue de Plasencia

Luz verde ambiental para el primer parque eólico de Extremadura

Una vista de la sierra del Merengue.

EFE

La Junta de Extremadura ha formulado Declaración de Impacto Ambiental favorable para el proyecto de parque eólico 'El Merengue' y su infraestructura de evacuación, la primera infraestructura de este tipo que se creará en la región, concretamente en el término municipal de Plasencia.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la Dirección General de Medio Ambiente por la que se da luz verde ambiental al citado parque eólico, cuyo promotor es Gas Natural Fenosa Renovables.

Con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros, el proyecto contempla la instalación en la sierras de Merengue y de Berenguel quince aerogeneradores con una potencia total de 40 megavatios, con una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 km de tramo subterráneo.

En diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), que se ha opuesto frontalmente a la instalación de aerogeneradores en la sierra de Santa Bárbara, anunció que no pondría obstáculos al proyecto de instalación de parques eólicos en la sierra del Merengue.

Recientemente, el alcalde, Fernando Pizarro, ha afirmado que el parque eólico tendrá un impacto "muy positivo" en la ciudad, sobre todo en lo que a creación de empleo se refiere.

El alcalde también ha valorado que la capital de Jerte vaya a ser la primera ciudad de Extremadura en albergar un parque eólico en su término municipal.

Outbrain