condena a la diputada y a díaz, que se adhirió, a pagar las costas

El TSJEx desestima el recurso de nulidad de Domínguez

Señalaba que la citación del alcalde era «imprescindible» para su defensa. Asegura que no se han vulnerado normas ni se ha producido indefensión

Domínguez, tras declarar en su día en el TSJEx.
FRANCIS VILLEGAS

REDACCIÓN

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que instruye el caso de las viviendas ilegales sin derribar en Santa Bárbara ha desestimado la solicitud de nulidad que presentó la exedil de Urbanismo y diputada de Ciudadanos Victoria Domínguez, con respecto al auto dictado el 25 de enero que desestimó los recursos de apelación presentados por Domínguez y Mónica García.

En su solicitud de nulidad, a la que se adhirió también la defensa de García, argumentaban la vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías legales, a fundamentar adecuadamente la resolución recurrida, al principio de legalidad penal y del derecho a la presunción de inocencia, de los derechos de defensa, a ser informados de la acusación y a un proceso sin dilaciones.

Según el auto fechado ayer, esos derechos se habrían vulnerado por «haberse denegado su petición de que fuera citado en calidad de investigado al actual Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Plasencia, que, aducen, era indispensable para su defensa» y por «no haberse decretado el sobreseimiento libre». Pero según el juez, «no se han vulnerado las normas esenciales del procedimiento ni se ha producido indefensión, ni lesionado derecho fundamental alguno», por lo que desestima la solicitud y les condena a pagar las costas.

Outbrain