MONESTERIO 3 EN LA RIVERA DEL RÍO BODIÓN CHICO

Un grupo de Cúriga Ecologistas en Acción planta árboles autóctonos

La actuación forma parte de un programa de plantaciones participativas. El fin es ayudar al establecimiento de especies propias en ese espacio fluvial

Miembros de la asociación participantes en la plantación.
EL PERIÓDICO

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com MONESTERIO

Miembros de la asociación Cúriga Ecologistas en Acción Monesterio participaron durante el pasado fin de semana en una acción de siembra de árboles de rivera para la recuperación ambiental del río Bodión Chico, con el objetivo de «ayudar al establecimiento de la vegetación asociada a este espacio fluvial».

La actividad, que este colectivo viene realizando desde hace más de una década, forma parte de un programa de Plantaciones Participativas, en el marco de la campaña Cada extremeñ@ un árbol, que organiza el colectivo Ecologistas en Acción Extremadura, con la intención de «tomar conciencia de la importancia del arbolado», así como de adquirir «un compromiso social con la conservación del medio ambiente».

Juan Carlos Giraldo, miembro de Cúriga Ecologistas en Acción, explica, que el lugar elegido para la siembra, con motivo de la celebración el Día de los Humedales, es especialmente significativo por su valor ecológico y también para la recuperación de la calidad de sus aguas.

En ese sentido, se hace «esencial», el «mantenimiento de su vegetación autóctona», señala y añade que así se contribuye a frenar su pérdida, debido, entre otros factores, «a la alta presión ganadera que sufre la rivera».

Outbrain