MONESTERIO 3 SEGUNDA EDICIÓN de esta actividad cultural

La mujer protagoniza un encuentro poético al que fueron 100 personas

El evento está dedicado a la figura de Las Sin Sombrero, intelectuales del 27

Encuentro poético en el patio de la casa de cultura de Monesterio.
R. MOLINA

RAFAEL MOLINA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ

Más de un centenar de personas se reunieron en el patio interior de la casa de cultura para participar en el segundo encuentro de poesía, organizado a iniciativa de un grupo de amantes de este género literario, que cuenta con la colaboración del club de lectura, la biblioteca municipal y la universidad popular, con la finalidad de indagar en las obras poéticas españolas.

Para la ocasión, la organización eligió textos de mujeres poco reconocidas, contemporáneas a la Generación del 27, que destacaron en disciplinas como la novela, la escultura, la pintura, o la filosofía.

Las Sin Sombrero, nombre con el que son conocidas, --por el gesto, en su día, transgresor y liberador de ideas e inquietudes—, pusieron los versos que leyeron y compartieron en público este grupo de lectores, a quienes se sumaron algunos asistentes, que intervinieron de manera espontánea, recitando algunos versos de estas autoras, dando así visibilidad a estas autoras, de inmenso talento, revolucionarias en su época.

El concejal de Cultura, Juan Molina, agradeció «la numerosa asistencia» a este acto, y animó al público «a participar de las diferentes actividades literarias» que se organizan desde el área de cultura a lo largo del año.

La presentación de esta actividad corrió a cargo de la profesora Loreto de la Vega. Los versos elegidos forman parte de textos de las autoras Ernestina de Champourcín, María Teresa León, Concha Méndez, Maruja Mallo, y Rosa Chacel, entre otras mujeres comprometidas y representativas de su generación.

Outbrain