NAVALMORAL DE LA MATA 3 PRograma ofertado por el consistorio y el consejo sectorial de la mujer

Organizan talleres, exposiciones y deporte para fomentar la igualdad

Una muestra trata de resaltar el papel que han tenido varias mujeres en la ciencia

Fachada del ayuntamiento, que organiza las actividades junto con el Consejo Sectorial de la Mujer.
N. A.

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL DE LA MATA

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad, que dirige la edil, Techi García, ha organizado varias actividades junto con los colectivos que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer y que empezarán en esta semana y se prolongarán todo el mes de marzo con motivo de la Semana de la Mujer. La edil recalcó que la programación «es fruto de las propuestas realizadas por las integrantes del Consejo Sectorial de la Mujer, tras ser debatidas y consensuadas». Respecto a las actividades, algunas van dirigidas exclusivamente a mujeres y otras para hombres y mujeres.

Por un lado, se desarrollará un taller denominado El camino hacia la igualdad a través del cual se pretende formar a mujeres en la búsqueda activa de un empleo y hacerlo desde una perspectiva de género. Es impartida por personal de la Fundación Mujeres y se desarrollará en la casa de la cultura en horario de mañana, concretamente, de diez a una, hasta el 7 de marzo.

El deporte también estará presente y para ello, en esos días, se desarrollará una actividad deportiva que llevará por lema Tú, igual que yo con la que se pretende trabajar la igualdad desde edades tempranas, por lo que tendrán como público a alumnos de todos los colegios públicos moralos. Primero, habrá una sesión con la explicación de los objetivos a lograr y, después, habrá exhibiciones deportivas implicando en la práctica a los niños.

El día 8, Día Internacional de la Mujer, se intensificará la jornada. A las diez de la mañana se inaugurará la exposición Mujeres científicas, inventos y experimentos, montada por la historiadora morala Diana Cabello, y las primeras personas en verla serán las integrantes de APTO, a las que se la hará una visita guiada por el centro cultural la Gota.

EL PAPEL DE LA MUJER / Con esta muestra, que permanecerá en la planta baja de este edificio todo el mes, el Consejo Sectorial de la Mujer pretende realzar la importancia del papel de la mujer en el desarrollo y progreso de la ciencia.

Además, por la tarde, a las siete, tendrá lugar la III Gala de los Premios Violeta, donde además de entregar los premigos a mujeres o colectivos ganadores, se procederá a leer el dictamen del concurso de relatos breves convocados con motivo del 8 de marzo. También ese día, al mediodía, hay un llamamiento de colectivos feministas para participar en la huelga convocada, también por las organizaciones sindicales, con el lema Si las mujeres paramos, se para el mundo, cuyo escenario será la plaza de España. Esto será principalmente para exponer la necesidad de la adopción de medidas para combatir la brecha salarial, entre otros aspectos. El programa, entre otras actividades, incluye también el concierto de Amapolas Band el día 10, en el teatro del Mercado.

Outbrain