calendario

Guarda, la próxima feria turística

88 Después de Lisboa, Extremadura acudirá a la Feria Ibérica de Turismo (FIT), que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Guarda del 28 de abril al 1 de mayo. Será la Región Española Invitada en un certamen que celebra su cuarta edición y que pretende mostrar lo mejor de la oferta turística de España y Portugal.

88 Además de esta cita, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura tiene previsto participar en el Festival Ibérico del Vino en Setúbal (25-28 de mayo), el IV Foro de Turismo Interno en Leiría (29-31 de mayo) y el Día Mundial de la Tapa (8 de junio).

88 Todas estas acciones forman parte del Plan de Promoción Turística de Extremadura en Portugal 2017, en el que se incluyen desde la presencia en ferias hasta la organización de visitas de periodistas, pasando por la organización de jornadas o campañas en medios de comunicación. De hecho, con motivo de la BTL, Extremadura se ha publicitado en el semanario Expresso, la gran referencia de la prensa portuguesa, y Publituris, la revista más importante del sector turístico en el país vecino.

88 Los datos muestran la importancia de este mercado. Con el 19% de los turistas extranjeros, Portugal es el primer país emisor para Extremadura: 47.500 viajeros lusos se alojaron en establecimientos de la región en 2015, el 17% más que el año anterior.

Outbrain