«Procine defiende el trabajo de las productoras extremeñas »

Diego Gallego, a la izquierda con la claqueta, durante la grabación de un audiovisual.
EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

La Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura (Procine) ha nacido después de años de trabajo para ser la voz de las empresas y los profesionales de un sector cada vez con más peso en la economía regional. Su presidente, Diego Gallego, explica los objetivos de la misma y anuncia la primera edición de los Premios Extrecine, cuya entrega será el próximo 19 de enero. Cualquier productora puede asociarse a Procine desde su página web sin coste alguno. La asociación tiene diversas secciones como Televisión, Spot y Publicidad, Documentales, Cortos y Largos, y Rodar en Extremadura. El sector audiovisual en Extremadura vive en la actualidad un momento único y la unión en un sector tan atomizado es esencial para conseguir sus objetivos.

-¿Qué es Procine?

-Procine es la Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura que ha nacido para hacer más fuerte un sector con gran proyección en la región.

-¿Para qué nace Procine?

-Para representar a las productoras audiovisuales en nuestra región, en la defensa y promoción de sus intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales, tanto individuales como colectivos, ante toda clase de personas y entidades públicas o privadas, pudiendo intervenir y participar en la celebración de acuerdos, convenios, planes, pactos y contratos de naturaleza privada, fiscal, administrativa, laboral, sindical, así como en la tramitación de conflictos colectivos.

¿Quién compone Procine?

-Actualmente contamos con siete productoras asociadas.

-¿Cómo puede asociarse una productora?

-Asociarse es gratuito. Pueden solicitar ser socio cualquier productora audiovisual a través de la web www.procine.es. La web sirve para que los profesionales estén al día de todas las actividades que organiza e informar de todo lo que acontece en nuestra asociación. La web Procine ha sido creada en beneficio de los profesionales y empresas del sector.

-¿Qué cuesta asociarse?

-Asociarse es gratuito.

-¿Qué se ha hecho hasta ahora?

-Por un lado, se están invitando a todas las productoras extremeñas a asociarse, por otra parte, se están organizando eventos que sirvan de encuentro para conocer y dar a conocer al colectivo y, por último, se están cerrando acuerdos con diferentes administraciones para poner en valor y regular el trabajo de los contenidos audiovisuales en Extremadura.

-¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir en Procine?

-Conseguir que se asocien el máximo de productoras audiovisuales, ofrecer implicación y analizar las necesidades actuales del sector. También queremos juntar al sector y presentarlo en sociedad. Para ello se están organizando unos premios: Extrecine.

-¿Qué son los premios Extrecine?

-Desde la asociación estamos organizando para el próximo jueves 19 de enero de 2017 los Premios a la Producción Cinematográfica y Artes Audiovisuales Hispanolusa de Extremadura: Extrecine.

Dicho certamen tiene dos objetivos principales: por un lado, reconocer el trabajo de productoras audiovisuales de la región, tanto dentro como fuera de Extremadura y, por otro, fomentar la grabación en Extremadura como tierra de localizaciones únicas.

Por otra parte, a fin de unir esfuerzos, empresas, proyectos audiovisuales, servicios y, en definitiva, cooperación empresarial transfronteriza, se realizará un reconocimiento a productoras portuguesas que trabajan, filman, colaboran o producen con empresas extremeñas o en Extremadura.

Se pueden presentar piezas audiovisuales de manera abierta, y a través de la web www.procine.es se pueden ver bases, jurado, plazos, premios…

Los galardones son los siguientes: Premio a largometrajes o cortometrajes producidos por extremeños. Premio a largometrajes o cortometrajes producidos en Extremadura. Premio a audiovisuales de productoras extremeñas. Premio a programas de TV producidos por empresas extremeñas. Premio al spot o publirreportajes realizado por productoras extremeñas. Premio de audiovisuales que promocionan Extremadura. Premio a productoras no extremeñas que localizan y graban en Extremadura. Premio a entidades que apuestan por la producción audiovisual de o en Extremadura. Premio a productora portuguesa que produce, localiza en Extremadura o coopera con empresas extremeñas en las producciones. Y Premio especial del jurado a trayectoria, historia o lazo de o con Extremadura

Outbrain