RESTRICCIONES AL COCHE PRIVADO

Madrid prohibe aparcar en el centro por alta contaminación

El Ayuntamiento activa el 'escenario 2' que no permite estacionar en la zona SER y circular a más de 70 kilómetros por hora

Vista de la capa de contaminación que cubre la ciudad de Madrid.
JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este jueves 7 de diciembre el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre las 09:00 y las 21:00 horas.

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada, como lo está este miércoles, a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid activó ayer por la noche el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), al ser además la previsión meteorológica desfavorable. No ha pesado en su decisión que esta semana se celebre el puente de la Constitución y Madrid se llene de turistas.

El Consistorio adoptó esta medida al superar diez estaciones de la red de vigilancia de la calidad del aire los 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas. Las estaciones de Ramón y Cajal y Barrio del Pilar superaron el nivel de los 300 microgramos por metro cúbico de NO2 en una hora.

LOS PARQUÍMETROS

Durante todo el jueves, las APPS y los parquímetros informarán de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

El Consistorio recomienda por tanto la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Outbrain