INMIGRACIÓN

Rescatadas 80 personas en dos pateras en el mar de Alborán

Los inmigrantes eran de origen subsahariano y fueron detectados por pesqueros

Salvamento marítimo sigue vigilando la zona ante la posibilidad de nuevas embarcaciones.
ATLAS

EL PERIÓDICO

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de 80 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de dos pateras neumáticas y que han sido encontradas en el mar de Alborán.

La patrullera 'Valpas' del Frontex avistó a la primera patera y, en ese momento, bajó su auxiliar --embarcación más pequeña y con menos altura-- para acercarse a esta. Al mismo tiempo recibió una llamada por radio del pesquero 'Secre', que informaba de que tenía a otra patera a su costado. Por ello, la auxiliar se quedó con la primera patera y la 'Valpas' se dirigió hacia la segunda.

Posteriomente, otra embarcación, el 'Sar Mastelero', rescató sobre las 17,00 horas a las 32 personas que viajaban a bordo de la primera embarcación neumática; concretamente 30 hombres y dos mujeres, todo ellos de origen subshariano. 

Asimismo, se dirigió a la segunda patera y recogió a 48 varones de origen subsahariano. El 'Sar Mastelero' remolcó a las embarcaciones tras haberles quitado el motor.

Tres inmigrantes murieron el pasado día 4 tras naufragar su patera cerca de Larache. Otro inmigrante subsahariano se ahogó también tras lanzarse al agua en un intento de llegar a tierra.

Outbrain