don benito 3 La virgen de las cruces ya está en la ciudad

Caramanchos acompaña a la patrona junto a miles de fieles

Está en Santiago, donde se oficiará la novena. También habrá otros actos

Miembros de Caramanchos arropan a la Virgen de las Cruces.
R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO

La Virgen de las Cruces ya está en Don Benito. Como cada año, la patrona de esta ciudad y su comarca fue recibida por miles de devotos a la entrada de la localidad.

Miembros del grupo folclórico Caramanchos vestidos con el traje típico dieron la bienvenida a la patrona. La presidenta del grupo, Genari Moreno, fue la encargada de pronunciar las palabras de saludo a la Virgen con motivo del 40 aniversario de su colectivo.

Antes, el alcalde José Luis Quintana y la concejala Marta Núñez depositaron el bastón de mando y un ramo de flores, respectivamente, ante la Virgen.

Tras el saludo a la patrona, la imagen emprendió el camino hacia la iglesia de Santiago al son de su himno interpretado por la banda municipal de música de Don Benito. En estos próximos días se celebrarán distintos actos en honor a la Virgen.

Como es habitual, del 3 al 11 de octubre se oficiará la novena, con varias celebraciones litúrgicas cada día en Santiago.

Además, mañana miércoles, a las nueve de la noche, se proyectará en la casa de cultura el documental titulado Promesas, de Antonio Nevado. Los días 29 y 30 se representará, también a las nueve, en el teatro Imperial, el auto sacramental titulado Una leyenda de la Virgen de las Cruces, de Guillermo Paniagua. dirigido por Manuel Gallego.

Outbrain