DON BENITO 3 la asociación el corral la organiza del 10 al 13 de marzo

Un concurso sobre la gallina azul, novedad de la exposición avícola

Además, la sede se traslada a Feval para que coincida con Fial

La edil Marta Núñez, con organizadores de la exposición.
R. HABA
Raúl Haba Jiménez

La asociación Avícola el Corral ha organizado, del 10 al 13 de marzo, la VII Exposición de Avicultura de Razas, que en esta edición presenta cambios. Por un lado, se hará en otra ubicación dejando de celebrarse en las instalaciones de Cetarsa para pasar a las de Feval, haciéndola coincidir con la Fial para promover la raza de gallina extremeña en un espacio ferial de magnitud regional y nacional.

Otra de las novedades es la celebración del primer concurso monográfico de gallina extremeña azul, que comenzó a recuperarse como tal en la década de los años 80 del Siglo XX.

La rusticidad de esta gallina es la característica más apreciada por sus conocedores. Se evidencia en su resistencia a las enfermedades, sus bajos requerimientos nutricionales, su capacidad para pastar y depredar y su buen comportamiento maternal, informaron los organizadores acompañados por la edil Marta Núñez. Es, además, una raza de doble aptitud, con producciones de huevos y carne no desdeñables, y también un animal vivaz.

Outbrain