villanueva de la serena // así se ha demostrado en un torneo mixto en el campo de quinto coto

Inclusives encuentra en el golf un nuevo aliado para la normalización

Han participado cuarenta golfistas de las escuelas adaptadas. Desde hace tres años se entrenan para poder participar en este tipo de torneos

Torneo de golf en el campo de Quinto Coto.
R. HABA
Raúl Haba Jiménez

Inclusives (antes Aprosuba-9) tiene en el golf un nuevo aliado en su lucha por la inclusión social y la normalización de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Así se ha demostrado en un nuevo torneo mixto que esta entidad ha organizado junto con la Federación Extremeña de Golf en el campo municipal Quinto Coto de Villanueva de la Serena. Participaron alrededor de 40 golfistas tanto de la Escuela de Golf Adaptado como de la Escuela de Golf Quinto Coto que formaron nueve grupos mixtos integrados por golfistas federados y alumnos de ambos centros.

Esta competición tiene como objetivos principales promover la inclusión social de las personas con discapacidad, así como también fomentar la práctica del deporte, en este caso del golf, y de la actividad física.

Los jugadores hicieron un excelente tándem con el resto de deportistas federados y la actividad destacó por el intenso sol y calor en el que dominó el buen ambiente generado entre todos, demostrando una vez más los grandes beneficios que aporta la práctica de deporte, más allá de la competición.

La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la asociación Inclusives, donde también tuvieron tiempo de compartir experiencias y anécdotas en un aperitivo. Todos recibieron una medalla por el esfuerzo y dedicación.

La Escuela de Golf Adaptado de Villanueva se creó en el 2014 gracias al convenio firmado entre Inclusives y la Federación Extremeña de Golf, que cuenta con una escuela adaptada con profesionales con preparación específica para esta actividad.

En ella participan una veintena de personas de entre 16 y 22 años de los distintos centros de esta entidad que desarrollan este deporte gracias al convenio entre dicha federación y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Un convenio que facilita de una manera altruista las instalaciones y el material necesario para practicarlo.

OTRAS ACTIVIDADES / Esta acción forma parte de un intenso inicio de curso escolar organizado por Inclusives, en el que destacan las actuaciones de conservación del entorno en la finca municipal Montepozuelo, el paraje Quinto Coto y la laguna de Cinchadilla en Villanueva.

Entre las actividades planificadas sobresalen la retirada de basuras y escombros, el cuidado de los árboles y la reposición de especies muertas o el mantenimiento de las infraestructuras existentes.

Estas actuaciones ponen en marcha el primer acuerdo inclusivo de custodia del territorio firmado con el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que es pionero en este campo.

Esta iniciativa pretende movilizar e implicar a la sociedad en la conservación de su patrimonio natural y sensibilizar sobre el derecho y la necesidad de impulsar la participación de las personas con discapacidad

Este proyecto es el tercero que desarrolla Inclusives con la Fundación Biodiversidad con estupendos resultados. En el pasado curso se realizaron 77 actividades y participaron cerca de 1.400 personas, según destaca su presidente, Juan Andrés Hidalgo.

Outbrain