villanueva de la serena 3 organizan numerosas actividades del 16 al 22 de septiembre

La semana de la movilidad animará a los vecinos a caminar mucho más

Se iniciará este domingo con una jornada lúdica en la plaza de España. El autobús urbano será gratuito los días 18 y 19 en horario de 08.30 a 13. 30 horas

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA

La concejalía de Salud Pública de Villanueva de la Serena se adhiere por séptimo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Bajo el lema Combina y muévete esta campaña pretende fomentar los hábitos saludables, según explica el concejal de Salud Pública, Manuel Fernández, quien recomienda que, al menos en esa semana, los niños acudan andando al colegio.

Las actividades empezarán el domingo 16 de septiembre con una ruta en bicicleta. Comenzará a las nueve de la mañana con salida desde la plaza de España y la llegada al mismo lugar a las doce. Se recorrerá una distancia de 32 kilómetros y la dificultad es baja. Para participar hay que tener más de 18 años además de inscribirse en la concejalía de Salud Pública, ubicada en el Centro Cívico, o también llamando por teléfono al 924 84 60 10 o a través del correo electrónico. Asimismo podrán apuntarse justo antes de la salida.

Esa misma mañana, también en la plaza de España, se llevará a cabo La Fiesta de la movilidad, en la que habrá actividades multideportivas, circuito de habilidad en bicicleta, circuito de educación vial, talleres y juegos para niños. Además, habrá una sesión de strong by zumba y zumba, un paseo en bici por la ciudad y finalizará la jornada con el sorteo de una bici, a las dos de la tarde.

EDUCACIÓN VIAL / El lunes 17 de septiembre se iniciará una actividad denominada Parking Day en la zona de aparcamientos de la iglesia de la Asunción y la avenida de Chile. Paralelamente, de nueve de la mañana a dos de la tarde, se desarrollará un taller de educación vial en el colegio Miguel de Cervantes. Por la tarde, de seis a ocho, habrá la primera sesión del curso Aprender a montar en bicicleta destinado a aquellas personas mayores que aún no sepan hacerlo o hayan perdido el hábito. Este curso tiene plazas limitadas, concretamente diez, y es gratuito. Las inscripciones se llevarán a cabo en la concejalía de Salud Pública ubicada en el Centro Cívico o llamando al teléfono 924 84 60 10. También se celebrará los días 18, 19 y 20 por las tardes.

El martes 18, el taller de educación vial se hará en el colegio Santiago Apóstol, de nueve de la mañana a doce. Ese mismo día, el autobús urbano será gratuito desde las 8.30 de la mañana hasta las 13.30 horas.

El miércoles 19, también habrá autobús urbano gratuito con el mismo horario y también se ha organizado otro taller de educación vial en el colegio Cruz del Río, mientras que para la tarde se ha programado la tercera sesión del curso Aprende a montar en bicicleta.

El jueves 20, el taller de educación vial se desarrollará en el colegio Virgen del Pilar y en el colegio San José mientras que el viernes 21 será en el Conquistadores. Para el viernes, de seis de la tarde a once de la noche, se ha programado la acción comercial Tu comercio pasito a pasito.

Por último, el sábado 22, de once de la mañana a una de la tarde, habrá un punto de información en la entrada del mercadillo y se realizarán encuestas sobre movilidad.

Outbrain