Medellín 3 turismo

Una visita nocturna monumental recorrerá la villa

R. HABA MEDELLÍN

El viernes 13 de octubre tendrá lugar en Medellín la III Visita Nocturna Monumental, organizada por el Ayuntamiento de esta villa y coordinada desde su oficina de turismo.

Comenzará a las nueve de la noche en la plaza de Hernán Cortés. Se visitará posteriormente el Centro Museográfico, el Teatro Romano, el Castillo Medieval y el Puente de los Austrias, con varios informadores turísticos que explicarán dichos monumentos. Dicha actividad está incluida en la programación de la XXXI Semana Cultural de la Hispanidad.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2015 por la Concejalía de Cultura y Turismo, con el fin de seguir impulsando la promoción turística del municipio, que, año tras año, vive un incremento importante del número de turistas, tanto nacionales como extranjeros. La visita nocturna monumental permite acceder a los principales monumentos de Medellín, cuyo conjunto está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico en un horario diferente al habitual, lo que supone una experiencia nueva y especial para el visitante.

La asistencia se incrementó notablemente de la primera a la segunda edición. La inscripción es gratuita.

Outbrain