Elecciones 2008
Jueves 21 Agosto 2008
JJOO 2008
España apuesta por superar las 19 medallas del 2004.
Expo Zaragoza 2008
“Agua y desarrollo sostenible”
Vacaciones
Elige tu mejor destino turístico.
Mundial de Motos 2008
Sigue los triunfos de los pilotos españoles
Especial F1
Sigue el Mundial en directo, fotos, vídeos...
Fotoextremadura.es
Las mejores imágenes de la comunidad.
PUBLICIDAD
La deshipoteca. Euribor + 0,55 y sin comisiones
Contrata online con Pelayo tú seguro de coche
Conoce y vive el mundo del vino
Encuesta
Número uno del PP al Congreso de los diputados por Cáceres.
Licenciado en Derecho en la Universidad de Extremadura y profesor titular en esta universidad en el Área de Economía, Carlos Javier Floriano Corrales (Cáceres, 1967, casado y con dos hijas) cuenta con una dilatada experiencia política, que empezó en 1990, cuando se hizo cargo de la presidencia de Nuevas Generaciones en Extremadura (hasta 1995).
Desde entonces ha sido vicesecretario regional del PP en Extremadura (1993-1996), diputado en la Asamblea (desde 1995 hasta la actualidad), secretario regional del PP desde el 1996 hasta el 2000, cuando se hizo cargo de la presidencia. Desde julio del 2003 a junio del 2007 ha sido senador por designación de la Asamblea de Extremadura.
Carlos Floriano ha sido en dos ocasiones el candidato del PP a la Junta de Extremadura, en el 2003 y en el 2007. Tras la derrota del 27 de mayo del año pasado, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, dijo que no volvería a ser el candidato del PP a la presidencia de la Junta. Al día siguiente recibió el apoyo de su partido, que dijo que Floriano “no es el problema, es la solución”. Pero desde entonces, los roces internos entre los que quieren que siga y los que creen que es el momento del relevo han estado a la orden del día, lo que ha terminado con la designación de Carlos Floriano como número uno del PP al Congreso de los Diputados por Cáceres.
Floriano es uno de los dirigentes más respetados de la generación más joven del PP por su carácter afable, por sus moderadas posiciones políticas y por su discreción. Esto le ha acercado mucho a Mariano Rajoy por lo que en algunas ocasiones se ha barajado su nombre para formar parte de la dirección nacional del PP.
Hombre sencillo, como se ha definido en alguna ocasión, Floriano es un hombre constante en el trabajo, algo que, dice, se lo inculcó su familia, al igual que a apreciar las cosas que se tienen, “porque cuesta mucho conseguirlas”.
Ha pasado prácticamente toda su vida en Cáceres, donde creció y estudió. Al terminar la universidad, con 22 años, obtuvo una beca para seguir formándose en Inglaterra, una experiencia que considera vital para su vida porque le permitió ver que se hace fuera de Extremadura y España, algo que ahora intentará aplicar desde el Congreso de los Diputados.
Número uno del PP al Congreso de los diputados por Badajoz.
Después de una operación de corazón que le tuvo un año apartado de la alcaldía de Don Benito (en el 2004), Mariano Gallego Barrero (Valdecaballeros, 1944) continúa con fuerzas para seguir luchando. Y prueba de ello es que en las pasadas elecciones municipales no solo revalidó su cargo en la alcaldía, sino que reforzó su mayoría absoluta al obtener 13 concejales.
Gallego, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y maestro de enseñanza Primaria por la Escuela de Magisterio de Badajoz, lleva cuatro legislaturas renovando y aumentando la confianza de los dombenitense. Fue elegido por primera vez en el 1995. Reelegido en el 1999, ya con mayoría absoluta (11 concejales), que incrementó en el 2003 (12) y que volvió a aumentar en las últimas elecciones municipales.
Funcionario público adscrito al Ministerio de Educación y Ciencia, está casado y tiene tres hijos y dos nietos. Durante más de 25 años se ha dedicado al ejercicio de la abogacía en Don Benito.
Ahora encabeza la lista del PP al Congreso de los Diputados por Badajoz y expone como aval de su gestión política el "progreso" alcanzado por Don Benito en los últimos años, a pesar del "boicot permanente" al que está, según ha dicho, siendo sometido "por el Partido Socialista", que le ha pedido que deje la alcaldía, "porque Don Benito no puede tener un alcalde de fin de semana".
Afiliado al Partido Popular desde 1990, José Manuel García Ballesteros (Cáceres, 1971) ha sido senador del PP en las dos últimas legislaturas. Está casado y el arquitecto técnico.
Su trayectoria política comenzó en la presidencia provincial de Nuevas Generaciones de Cáceres (1995-1998), de donde pasó a la regional (1997-2001). También ha sido miembro del comité ejecutivo nacional de Nuevas Generaciones.
Desde el 2003 es concejal en el Ayuntamiento de Coria, donde hasta el 2007 desempeñó el cargo de segundo teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular.
Como senador, en la última legislatura ha sido vocal en las comisiones de Cultura, Fomento y Vivienda, Medio Ambiente y de la comisión especial de estudio para erradicar el racismo y la xenofobia del deporte español.
La trayectoria política de Manuel Paolo Atalaya de Tena Guillén ha estado hasta ahora muy ligada a Castuera, su pueblo natal (29 de junio de 1943) y la comarca de La Serena.
Desde el 2003 es concejal en Castuera, donde ha sido candidato a la alcaldía en ese año y en las pasadas elecciones municipales de mayo del 2007. Es, además, el presidente local del PP en Castuera y también de la comarca de La Serena. Diputado provincial en Badajoz en la legislatura 2003-2007 y miembro del comité ejecutivo provincial de Badajoz y también de regional.
En cuanto a su trayectoria personal, Paolo Atalaya es un profesional del turismo. Entre 1967 y 1970 fue guía de turismo y relaciones públicas de Viajes Barceló; entre 1971 y 1978 ejerció de delegado personal para España de Alpitour-Italia en Baleares y Canarias; desde 1978 hasta 1983 fue empresario de hostelería y turismo en Tenerife y Castuera. También ha sido coordinador del Centro Dramático y de la Música de la Consejería de Cultura de la Junta (1983-1985) y guía europeo de empresas mayoristas (1986-2000).
Número 1 por Madrid.
Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela (A Coruña), el 27 de marzo de 1955, pero creció en Pontevedra. Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Compaginó el último curso de la carrera con la preparación de las oposiciones a registrador de la Propiedad, las cuales aprobaría al año siguiente, convirtiéndose en el registrador más joven de España. Está casado desde 1996 con Elvira Fernández Balboa, con quien tiene dos hijos.
Inició su carrera política en Alianza Popular (AP). En las elecciones generales del 22 de junio de 1986, obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados como cabeza de lista por Pontevedra, aunque renunció en noviembre para ser vicepresidente de la Xunta tras la dimisión de Xosé Luis Barreiro.
Fue elegido diputado en 1989, 1993 y 1996. Aznar lo nombró ministro de Administraciones Públicas en el primer gobierno del PP. En 1999, pasó a Educación y Cultura. En el primer gobierno del PP con mayoría absoluta, Rajoy, además de la vicepresidencia primera del Gobierno, ocupó el ministerio de la Presidencia. En febrero de 2001 sucedió en Interior a Jaime Mayor Oreja, para más tarde asumir las carteras de Portavoz del Gobierno y ministro de la Presidencia, además de mantenerse como vicepresidente primero del Ejecutivo. El 2 de septiembre de 2003 fue designado por el PP como secretario general del partido y candidato a la presidencia del Gobierno.
Número 2 por Madrid.
Manuel Pizarro Moreno nació en Teruel el 29 de setiembre de 1951. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1973. En 1978, poco después de terminar su carrera opositó con éxito a la abogacía del Estado. Ejerció los cargos de subdirector general de Cooperación con las Comunidades Autónomas y secretario general técnico, ambos en el Ministerio de Administración Territorial. Finalmente, en el Ministerio de Economía se convirtió en asesor jurídico de la Secretaría de Estado de Economía y en subdirector general de Expropiaciones de la Dirección General del Patrimonio.
En 1987 comenzó a trabajar como agente de cambio y bolsa, abandonando el sector público. Trabajó en la Bolsa de Madrid desde 1991, siendo nombrado vicepresidente en diciembre de 1995. Fue presidente de Ibercaja entre 1995 y 2004 y presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) entre 1998 y 2002.
En 1996 se convirtió en consejero de la empresa eléctrica Endesa. En julio de 1998 fue nombrado vicepresidente y alcanzó la presidencia en mayo de 2002. El 17 de enero de 2008 se afilió al Partido Popular
Número 4 por Madrid
Nació en Cartagena el 3 de abril de 1956. Es licenciado en Derecho. Está casado y tiene tres hijos. Ingresó en el Partido Popular desde la UCD. En 1993 llegó a la alcaldía de Benidorm, para más tarde conseguir la presidencia de la Generalitat Valenciana, cargo que ostentó hasta el 24 de julio de 2002, cuando dejó la jefatura del gobierno valenciano para desempeñar el cargo de ministro de Trabajo y Asuntos Sociales con el gabinete de José María Aznar. Poco después fue nombrado también portavoz del Gobierno. Tras las elecciones del 14 de marzo de 2004, con el PP en la oposición, Zaplana se convirtió en el portavoz del principal partido de la oposición junto con Ángel Acebes.
Número 1 por Ávila.
Nació en Pajares de Adaja (Ávila) el 3 de julio de 1958. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Militó en las juventudes de la Unión de Centro Democrático. Inició su carrera política en su ciudad natal, primero como concejal (1987) y luego como alcalde. Tras el triunfo popular en las elecciones de 1996, fue nombrado coordinador general del PP, cargo que ocupa hasta 1999. Fue diputado y senador en tres ocasiones y ministro del Interior. Tras la derrota electoral de su partido en las elecciones generales de 2004, fue nombrado secretario general del Partido Popular, cargo que ostenta actualmente.
Número 3 por Madrid.
Ana Mato Adrover nació en Madrid el 24 de septiembre de 1959. Es licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Está casada y tiene tres hijos. En el Partido Popular ha sido portavoz sobre Medios de Comunicación y de Transportes y Telecomunicaciones, y subdirectora del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León. En 1991, tras las elecciones a la Comunidad de Madrid se convierte en diputada autonómica, cargo que ostenta hasta 1993, cuando se convierte en diputada nacional. Desde enero de 1999 es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Ha sido presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP, coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, y coordinadora de Organización del Partido Popular. Desde 2004 es europarlamentaria por el Partido Popular Europeo.
Webs del Grupo Zeta
Enlaces Recomendados: Pisos en Barcelona | Despedidas Soltero - Soltera | Organización eventos | Formación a distancia | Cursos en Madrid | Hoteles | Oferta Formativa | Infoasturias | Hoteles en Cáceres | El mundo del motor | Pisos en alquiler | Vuelos | Cursos y masters | Apuestas deportivas 10a1.com | Traducciones | Hoteles | Clinica estetica – Cirugia plastica | Dominios | Alquiler de Coches | F.C. Barcelona Tickets | Barcelona | Cursos oposiciones | Discotecas Barcelona - Teatros Barcelona | Videojuegos