El Atlético de Madrid retoma este jueves su desafío en la Liga Europa con el inicio de los octavos de final contra el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano (19.00 horas), sin casi rotaciones y con Griezmann y Diego Costa como mejores argumentos contra el líder ruso.

Simeone, cuya trayectoria de 19 choques al frente del Atlético en la Liga Europa incluye dieciséis triunfos y tres derrotas, ya tiene su once definido para el partido, muy similar al que alineó en la Liga ante el Sevilla y el Barça salvo por dos variantes: Juanfran por Griezmann-Costa contra el líder ruso rsaljko y Correa por Gabi. No se prevén más novedades. Ni en ataque, con Diego Costa y Griezmann, que vio frenada en el Camp Nou su racha de siete goles en los dos anteriores choques, ni en la portería, con Jan Oblak como indiscutible también en este torneo.

MARSELLA-ATHLETIC / El Athletic de Bilbao, con la duda de si podrá contar con el griposo Aritz Aduriz, quiere alimentar ante el Olimpique de Marsella en el Estadio Velodrome (21.05) el sueño europeo que persigue en los últimos años, un triunfo en la Liga Europa que se ha convertido casi una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012. Fue aquella una espina clavada que aún duele a la actual plantilla del Athletic y que quiere sacarse un año sí y otro también.