el procedimiento administrativo para el desahucio de la empresa que gestiona el matadero sigue su curso y, mientras, el ayuntamiento prepara un nuevo pliego de condiciones para volver a licitar el servicio. Lo confirmó ayer el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, al tiempo que desvelaba que varias empresas han mostrado su interés en hacerse con la gestión de este espacio.

Como ya ha publicado este periódico, a finales de mayo, la junta de gobierno decidió iniciar el procedimiento de desalojo de la empresa al haber transcurrido un mes desde que decidió no revocar el contrato sin que se hubiera marchado de las instalaciones. ¿El motivo principal? El impago de 66.091,36 euros en concepto de canon anual desde que comenzó a prestar el servicio, en el 2001 y hasta el año pasado. "No ha pagado a los placentinos el canon de explotación", subrayó Escanilla.

Pero la empresa ha recurrido el desahucio y ha pedido una prórroga hasta septiembre para terminar con la temporada taurina y porque "tiene contrataciones hechas", explicó el edil. Este señaló que ahora serán los técnicos "y no los políticos" quienes tendrán que decidir si es factible o no. "Está en manos del servicio de contrataciones y secretaría".

El cobro del canon impagado no supondrá un problema porque recordó que existe un aval de 150.000 euros del que detraerá la deuda.

Se quede o no finalmente la empresa actual hasta septiembre, los servicios municipales están trabajando ya en un nuevo pliego de condiciones. "Hay que ver qué ha pasado para que haya sucedido esto y que no vuelva a pasar", dijo Escanilla.

La intención es sacarlo a licitación cuando se vaya la empresa actual y, dados los tiempos de los procesos de adjudicación, el concejal reconoció que el matadero podría estar sin actividad durante varios meses. Ante esto, dijo que se está estudiando si existe la posibilidad de que, durante esos meses, de manera temporal, se pudiera explotar, aunque lo ve difícil.

Habrá que esperar por tanto a la resolución del procedimiento administrativo, mientras la empresa le reclama a la Junta un dinero porque "alguien en su día autorizó el enganche de luz al matadero para abastecer al helipuerto", con lo que la empresa ha estado pagando la luz correspondiente a este servicio.