Primer día festivo de la feria. Primeras cañas, con polémica en la plaza Mayor por la prohibición de poner los altavoces en la calle. En el resto de las zonas, tranquilidad y buen ambiente entre los que se animaron a salir a la calle en una jornada de calor bochornoso.

Los hosteleros habían recibido el miércoles un decreto firmado por el alcalde con las normas que debían cumplir, entre ellas, que "los establecimientos de la plaza Mayor, debido a su cercanía y variedad de clientela, no podrán tener música exterior". Sin embargo, el bar Gredos montó su tradicional carpa con altavoces fuera, por lo que la policía local se presentó en el local y advirtió al dueño de que debía ubicarlos dentro.

Lo hizo, orientándolos hacia el exterior, y comenzó la animación por parte de una empresa privada. Sin embargo, poco después, la policía volvió a presentarse y terminó precintando el equipo de música. Fue recibida con pitidos y abucheos por parte de los numerosos clientes que había en esos momentos. El dueño se quejó de que no le mostraron la denuncia, ni midieron los decibelios.

Mientras, la charanga animaba otras zonas de la plaza Mayor, donde algunos bares tenían música interior y alguno un altavoz orientado al exterior.

Sin embargo, el nivel de decibelios aumentaba en las plazas aledañas a la plaza Mayor, en San Martín y San Esteban y también en la plaza Quemada, junto a la calle de Los Vinos. En todas estaba autorizada la música exterior y en todas hubo afluencia de gente. La jornada terminó con el espectáculo cómico taurino y las atracciones del ferial.

Fue la continuación de un arranque de feria con mucho público. Los fuegos artificiales del Cachón congregaron a numerosas personas, animadas por el buen tiempo, que aprovecharon para pasear o tomarse algo en la Isla, subir al ferial a montar en las atracciones, sobre todo las familias, y acudir a la plaza Mayor para disfrutar del concierto de Fórmula V.

En este caso, las normas obligaban a los hosteleros a retirar las terrazas media hora antes de la actuación. Hubo quien las retiró y hubo quien no, lo que también generó protestas a la policía de quienes sí cumplieron con la norma.