Agentes de la Policía Judicial han detenido a siete miembros de una misma familia que se dedicaba a la venta de droga, en una operación en la que también se han incautado 134 gramos de cocaína y 28,5 kilogramos de cogollos de marihuana.

Según informa la Policía Nacional, la investigación comenzó hace tres meses cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo dedicado a la distribución y venta de cocaína y marihuana, en la ciudad y otras próximas.

Los agentes identificaron a los supuestos componentes del así como su forma de actuar, que consistía en que "las transacciones de droga por dinero se pactaban a través de una aplicación de mensajería instantánea", para posteriormente, hacer la entrega en lugares públicos cercanos al domicilio o barrio de los detenidos.

En esos lugares, otros miembros de la organización vigilaban la zona para detectar la presencia policial y "solo cuando estos daban el visto bueno, se llevaba a cabo la transacción".

Las gestiones permitieron identificar a todos los miembros del grupo, los domicilios donde pudieran tener las plantaciones de marihuana y los lugares donde escondían la cocaína que posteriormente vendían. Los domicilios poseían un sistema cerrado de video-vigilancia.

Con las autorizaciones judiciales preceptivas, llevaron a cabo tres registros domiciliarios y fueron detenidas de siete personas, que son tres mujeres de entre 26 y 64 años, y cuatro hombres de entre 27 y 42 años.

Además, han desmantelado dos laboratorios de cultivo de marihuana, en los que se han intervenido 28,5 kilogramos, más de 134 gramos de cocaína y 13.754 euros en efectivo. También han intervenido siete armas de fuego, alguna con el número de serie borrado, una mira telescópica, un visor nocturno y diversa cartuchería.

Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.