El deportista cacereño ‘S15’ Guillermo Gracia, de 14 años, que compite con el Club Natación El Perú Cáceres Wellness, se ha colgado dos medallas de oro en sendas pruebas englobadas en el Campeonato de España de Natación FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) que se está celebrando en la localidad gaditana de San Fernando, y lo ha hecho estableciendo además dos nuevos récords nacionales.

Gracia ha conseguido el primer metal en la jornada matinal, al imponerse en la prueba de 100 metros libres con un tiempo de 1:15;21, por lo que ha establecido un nuevo récord nacional, al bajar más de dos segundos la anterior plusmarca (1:17;16).

Ya por la tarde, ha logrado su segunda medalla de oro, esta vez en su prueba favorita, los 400 metros libres, y lo hizo arrasando en la final, ya que estableció una nueva baja marca nacional con 5:39;73, bajando en 27 segundos la anterior plusmarca que él mismo ostentaba (6:06;66).

El joven nadador cacereño, que estudia en Las Carmelitas, en el que es muy querido, ha estado acompañado por el responsable de Área Acuática del CN El Perú Cáceres, José Ángel Tena, entrena en esta entidad deportiva casi a diario, bajo la supervisión también de Jonathan Florencio.

En la edición del Campeonato de España del año pasado, Guillermo Gracia ya llevó a cabo una exhibición espectacular, al vencer en la prueba de los 400 metros libres, sacar más de 20 segundos al segundo clasificado, y establecer un nuevo récord nacional casi 33 segundos inferior a la anterior marca.

En ese nacional del año pasado disputado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Gracia logró dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El nadador extremeño tiene previsto afrontar varias pruebas más dentro de su particular calendario de competición.